"Capitán" y "Cumbre": Se presentó oficialmente la mascota y la pelota oficial de la competencia
La dupla organizadora, CONMEBOL y Concacaf, informaron en sociedad la nueva mascota y el balón oficial, durante el sorteo para la Fase de Grupos de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio del próximo año.
La CONMEBOL presentó en sociedad la nueva mascota oficial, durante el sorteo para la Fase de Grupos de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio del próximo año.
Será un águila llamada CAPITÁN que representa la fusión única entre la pasión sudamericana por el fútbol y la vibrante atmósfera estadounidense.
“Hija de madre latina y padre americano, CAPITÁN nos invita a celebrar la diversidad cultural de Sudamérica y EE. UU., respetando siempre las diferencias entre los países”, reza la comunicación oficial de la organización, respecto a la génesis del símbolo de esta competición.
Vale la pena destacar que, para la creación de esta mascota, la CONMEBOL consideró para la selección de su nombre la conexión simbólica con el liderazgo y la nobleza que representa el águila, además, un animal totalmente simbólico para la región anfitriona de una nueva edición de la más tradicional y añeja copa continental.
Además, la alianza entre CONMEBOL y PUMA dio origen a Cumbre, el balón protagonista del torneo. El nombre de la pelota oficial se inspira en la cordillera que cruza toda América, buscando dejar en lo más alto al fútbol de la región. Su diseño se basa en la forma del continente.
Destacan sus 16 líneas que hacen referencia al total de países que conformarán la CONMEBOL Copa América 2024™. De esta forma, el balón busca unir a todas las naciones que disputarán la copa de selecciones más antigua y emocionante del mundo.
El esférico oficial destaca por su tecnología de alto nivel con garantías FIFA Quality Pro para un máximo nivel de performance. El diseño consta de 12 paneles sellados que proporcionan un balance de peso perfectamente equilibrado con costuras ampliadas y profundas que garantizan un efecto positivo en la aerodinámica.