"El rival más difícil del Mundial fue Australia, no tenían nada que perder", declaró Scaloni en una entrevista
En marco de su visita al país centroamericano de El Salvador, invitado por los 30 años de un canal de TV, el DT elegido como el mejor del mundo dejó varios conceptos y recuerdos de lo que fue el título del mundo logrado en Qatar. El rival más difícil, lo que significó para él y la selección y el recuerdo de Maradona. Detalles.
El entrenador argentino participó de distintos agasajos y lideró una charla con chicos de diferentes escuelas de fútbol del país
Una de la respuestas que más llamó la atención, tiene que ver con en la Copa del Mundo. El DT no dudó y lo dijo: Australia. “El partido más difícil de preparar fue contra Australia, el comienzo de la segunda ronda. Ellos no tenían nada que perder, no esperábamos que fueran tan valientes. No tuvimos el dominio del partido en el primer tiempo y se nos complicó”.
Pasando al plano personal, contó las sensaciones vividas a lo largo de todo ese glorioso mes: "Es imborrable, es para siempre, para toda la vida, son momentos únicos que hemos tenido con el cuerpo técnico, con los jugadores, con toda la gente que ha viajado a Qatar".
Por otra parte, sostuvo que "no hay nada más importante que representar a tu país, poder ganar, poder ser reconocido por tu gente, no hay nada que lo pague, no hay dinero que lo pague" y resaltó que el triunfo de Argentina, “le hizo muy bien a los latinos para sentirnos más importantes a nivel deportivo”
Para cerrar, cuando fue consultado por si hubiese querido que esté presente: “Sentimos el apoyo de todos. Nos hubiera encantado que Diego (Maradona) hubiera estado allá"