El entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, admitió esta noche haber visto “falto de fútbol” a Lionel Messi, quien regresó a la actividad tras una lesión y no pudo llevar a mejor puerto a su equipo que perdió ante Cincinnati por 1-0, por la fecha 37 de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

“A Lionel lo ví falto de fútbol. De la lesión está bien, no tiene ningún problema” sostuvo el ‘Tata’ en una informal rueda de prensa brindada una vez que concluyó el encuentro en el Drive Pink Stadium de Fort Lauderdale.

El crack rosarino retornó a la actividad, luego de casi tres semanas en las que permaneció afuera de los campos de juego, por una rebelde cicatriz en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

“(Messi) Ha jugado muy poco en el último período y podía pasar que estuviera falto de ritmo”, comprendió el ex entrenador de los combinados nacionales de la Argentina y Paraguay.

El resultado representó la eliminación por completo de la franquicia del estado de La Florida, que ya no podrá clasificarse a los play offs de postemporada para definir al campeón. Las ‘Garzas’ de Miami no tendrán actividad oficial hasta febrero venidero.

Martino manifestó que su equipo “tenía que hacer la diferencia en el primer tiempo”, pero se lamentó no haber podido convertir ninguna de las chances claras que tuvo a disposición, con tres tiros a los parantes incluidos.

“Futbolísticamente se hizo lo mejor de los últimos tiempos”, se jactó el ‘Tata’.

El técnico se sinceró y sostuvo que las expectativas de rendimiento del equipo se dieron “exactamente al revés” de lo que se imaginaba.

“No esperaba que el equipo trascendiera en la Leagues Cup”, dijo el ex DTde Newell’s y Barcelona, en relación al certamen en el que se clasificó campeón.

“La verdad que ganar uno de los tres torneos es importante. Nos vamos conformes con la temporada”, indicó.

X de TV Azteca Deportes

Por último, Martino se refirió con ironía a esa versión que indica que Messi podría retornar a préstamo al Barcelona en este período en el cual el Inter Miami se quedó sin competencia hasta 2024.

“Será que irá a Barcelona a pasear” sostuvo ‘Tata’, quien también adujo “desconocer el rumor que menciona a Leo como posible fichaje del Barcelona”, manifestó.