"Fue y será siempre un ídolo del fútbol colombiano", afirmó Iván Duque sobre Rincón
Además del Presidente de Colombia, todos los clubes donde pasó el mediocampista se manifestaron por el triste fallecimiento tras un accidente automovilístico.
El presidente de Colombia, Iván Duque, despidió este jueves al ex futbolista del seleccionado nacional Freddy Rincón, fallecido en las últimas horas luego de un grave accidente de tránsito que sufrió el lunes último en la ciudad de Cali y que le causó un trauma craneoencefálico severo.
Rincón, nacido en Buenaventura, el puerto marítimo más importante de Colombia, es una gloria del fútbol colombiano y formó parte de la generación del seleccionado que clasificó a tres mundiales consecutivos, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
El ex futbolista falleció a los de 55 años en el Centro Médido Imbanaco producto de las heridas que recibió en un siniestro de tránsito ocurrido en la ciudad de Cali, luego que de que el automóvil en el que viajara fuera impactado por un autobús.
Rincón, reconocido como el "Coloso de Buenaventura y protagonista de la histórica goleada de Colombia sobre Argentina (5-0) en el Monumental en 1993, permanecía internado en estado grave desde el lunes, cuando se produjo el accidente.
"Enviamos fuerza, apoyo y nuestras condolencias a su familia, esperando que puedan soportar esta triste y dolorosa pérdida", enfatizó la Federación Colombiana de Fútbol.
En tanto, el club Independiente de Santa Fe, donde debutó profesionalmente en 1987, expresó a través de la red social Twitter que "solo muere quien es olvidado" y agregó: "¡Gracias por tanto Freddy! Enviamos una palabra de aliento a toda su familia y allegados en este difícil momento. QEPD".
Rincón jugó además en América de Cali, Palmeiras, Napoli, Real Madrid y Corinthians, entre otros equipos, donde se destacó como un volante con grandes capacidades técnicas y un gran despliegue físico, con destacada capacidad goleadora.
En la Selección Colombia disputó 84 partidos y marcó 17 goles; el más recordado uno que le anotó a Alemania en el Mundial de Italia 1990, que le permitió a su país alcanzar los octavos de final del torneo por primera vez en su historia.