"Nos está faltando hacer goles", admitió Óscar Tabárez, el conductor de Uruguay
"Es probable que nos volvamos a enfrentar con Argentina", señaló el DT, mientras que Luis Suárez agregó: "Me quedé con la amargura de que tuvimos ocasiones y no pudimos concertarlas. Estos partidos son cada tres días y tenemos plantel para hacer recambio y aprovechar el próximo partido"
El director técnico del seleccionado uruguayo, Óscar Washington Tabárez, reconoció que la mayor falencia de su equipo "es que le está faltando hacer goles", y la identificó como la mayor causa de la derrota ante la Argentina, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América.
"Entre los encuentros de las eliminatorias y este por la Copa América es indudable que la mayor falencia que estamos teniendo es que está faltando hacer goles", declaró Tabárez en la conferencia de prensa al término del clásico rioplatenses.
"Tenemos jugadores de mucha capacidad y de gran nivel en el ataque, pero es evidente que hay que mejorar en la definición para conseguir mejores resultados", agregó el Maestro en su análisis.
Entre otras consideraciones, Tabárez apuntó que "es probable que nos volvamos a enfrentar con Argentina", de acuerdo a la clasificación final para las siguiente fases del torneo continental.
Por su parte, Luis Suárez también se manifestó después de la derrota: "Me quedé con la amargura de que tuvimos ocasiones y no pudimos concertarlas. Estos partidos son cada tres días y tenemos plantel para hacer recambio y aprovechar el próximo partido".
"Nos tenemos que quedar con el buen segundo tiempo y corregir los errores que se cometen. En el entretiempo hablamos que no estábamos siendo eficaces a la hora de crear situaciones", agregó el referente de la Celeste.
"No es una excusa el tema físico. La mayoría son jóvenes y tienen mucho para dar, las condiciones le sobran", completó el goleador de LaLiga con Atlético de Madrid.
En tanto, el capitán Diego Godín se refirió a la jugada del gol argentino y sostuvo: "En una jugada que habíamos hablado, la pelota quieta, llega el gol, en una competición así no podemos tener esos errores".
"Las sensaciones de empezar perdiendo no son buenas. En el segundo tiempo hubo mejoras en ofensiva y logramos tener un mayor dominio pero no fuimos contundentes ni generamos grandes ocasiones. Lo positivo es que es el primer partido, quedan tres por delante y depende de nosotros", afirmó el actual jugador del Cagliari italiano.
Luego de quedar libre en la jornada inaugural y esta caída ante Argentina en el clásico rioplatense, Uruguay tendrá como próximo compromiso su duelo del próximo lunes ante Chile, que llega invicto con un triunfo y un empate.