Gustavo Alfaro está a pocos detalles de volver al fútbol sudamericano y encarar nuevamente la proeza de clasificar a un seleccionado a una cita mundialista como lo hizo en Ecuador. 

Lo cierto es que en las últimas horas, desde Paraguay confirman que el ex estratega de Boca será el nuevo seleccionador del combinado “Albirrojo” en reemplazo de su compatriota Daniel Garnero, que fue despedido por la Asociación Paraguaya tras poco menos de un año en el cargo y una pésima Copa América. 

Según diferentes portales del país vecino, Alfaro junto con su representante finiquitan los últimos detalles del nuevo acuerdo que se extendería hasta 2026 y que incluiría una cláusula de renovación automática si Paraguay consigue clasificarse al próximo Mundial.

¿Pega el portazo?: Según medios paraguayos, Gustavo Alfaro dejará Costa Rica para ser el nuevo DT de la "Albirroja"

Mientras tanto, en Costa Ríca la bronca crece con el correr de las horas, ya que el entrenador no habría notificado a las autoridades su idea de abandonar a los “Ticos” con los que quedó eliminado en primera ronda de la Copa América hace tan solo dos semanas. 

En caso de dejar el banco costarricense, Alfaro debería abonar una suma cercana a los US$ 600 mil como resarcimiento por romper su contrato vigente. 

Los primeros desafíos de Alfaro

En caso de que las negociaciones prosperen, el DT tendrá su primera prueba en setiembre, cuando Paraguay visite a Uruguay en Montevideo y reciba a Brasil en el Defensores del Chaco por las Eliminatorias.