¿Qué debería hacer Boca tras la confirmación de los 28 positivos en la burbuja?
El club de la Ribera analiza cómo proceder ante los infectados y con la Libertadores a dos semanas. Con una dirigencia ausente, el cuerpo técnico elevó un pedido para generar corredores sanitarios para los casos negativos, pero se lo denegó el Ministerio de Salud. A su vez, debe mantener aislados a los positivos para así evitar una cadena de contagios. Según pudo averiguar Doble Amarilla, los infectados deben tener 14 días de aislamiento, que los dejaría afuera del reestreno de la Copa ante Libertad.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Ante los 28 casos positivos por coronavirus en la "burbuja", Boca analiza cómo proceder para poder volver a los entrenamientos, teniendo en cuenta que está a dos semanas el reinicio de la Copa Libertadores. Según pudo averiguar Doble Amarilla, hay dificultades para la vuelta a los trabajos con 18 jugadores con Covid-19,
Finalmente este miércoles los resultados de los hisopados PCR arrojaron que el plantel xeneize tiene un total de 18 futbolistas positivos de COVID y 10 auxiliares e integrantes del cuerpo técnico. Actualmente todos están aislados en sus habitaciones y sin poder desarrollar trabajos competitivos.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, Boca le solicitó al Ministerio de Salud una aprobación para que se puedan generar corredores sanitarios, con el fin de que puedan trabajar los casos negativos. Sin embargo, la respuesta fue negativa, porque desde el área entienden que "es imposible conceder esta posibilidad ante tantos casos".
Siguiendo el protocolo vigente de la Comisión Médica Sanitaria los jugadores deben permanecer aislados individualmente en sus habitaciones sin lugares comunes y cumpliendo reposo con alimentación con material descartable.
Los negativos, en tanto, deberán aguardar a un nuevo test PCR al sábado (siete días después de los primeros síntomas) para ratificar esta condición. Recién allí podría regresar a una rutina de entrenamientos.
¿Qué dicen desde Boca? La postura de la dirigencia y del Consejo de Fútbol es hermética. De hecho en off lo que manifiestan es que el tiempo lo imponen los médicos, y no los dirigentes. Esta narrativa tiene concordancia con las últimas declaraciones, por ejemplo las de Jorge Batista, parte del cuerpo médico.
Parece ser que la postura del Xeneize es no desarmar la “burbuja” y seguir de cerca los casos positivos, hasta conocer su evolución. "El plantel sigue dentro del hotel porque no podemos dejar salir a nadie, porque ese paciente que es positivo o que todavía no tenemos dato de los estudios puede contagiar a su familia o desparramar el virus", indicó el médico Batista.
Desde dentro de la burbuja llama la atención la comunicación escueta y a cuentagotas que llega tanto de la conducción del club como del Consejo de Fútbol en estos tiempos turbulentos.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, es impensado pensar en que los casos positivos puedan integrar la lista para viajar a Paraguay para enfrentar a Libertad por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.