"Será la más competitiva de la historia": el prometedor pronóstico de Alejandro Domínguez de cara a la Copa América
El Presidente de CONMEBOL fue uno de los oradores principales de un evento que se desarrolló en la ciudad de Miami y se mostró muy confiado de cara a la competencia continental. También hubo lugar para una pequeña al fútbol europeo tras las declaraciones de Mbappé.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, afirmó que la Copa América de Estados Unidos 2024 será “la más competitiva de la historia”.
A 48 horas del inicio de la competición continental con el partido entre Argentina y Canadá, la máxima autoridad del ente madre del fútbol sudamericano declaró: "Esta Copa América será la más competitiva de la historia. Si alguien me pregunta qué selección es la favorita, no podría decir cuál porque será una Copa sumamente competitiva. Esperen partidos de altísima tensión".
"Se llevan más de un millón de tickets vendidos y se venderán aún más. La Conmebol es la Confederación en el mundo que más reinvierte sus ingresos. El 95% de lo que se recauda es reinvertido... La final única de la Libertadores o de la Sudamericana llega hoy a más de 100 países en directo. Cuando asumimos en la Conmebol en el 2016 no alcanzaba ni a 40 países" agregó el dirigente paraguayo.
Además, entre otros temas, Domínguez se refirió a la idea de elevar el nivel de la competencia en el fútbol femenino en Latinoamérica: "El desafío más grande es poner al fútbol femenino a la altura del masculino. Por eso traemos el Mundial a Sudamérica, a Brasil. En el masculino tenemos alta competitividad, está claro. En el femenino sabemos reconocer que en CONCACAF tienen una muy buena competitividad. Lo que queremos es eso, elevar la competencia".
Por último, el dirigente de la CONMEBOL le respondió al francés Kylian Mbappé tras sus dichos en los que afirmaba que la Eurocopa es más complicada que un Mundial: "Brasil son cinco más las tres de Argentina y las dos de Uruguay... Aunque hay otras dos que todavía... Le estamos dando a los europeos esa chance de que tengan dos más porque si no, es muy fácil".