Adolfo Bautista cargó contra Lionel Messi por sus gestos a la hinchada del América: "Habla de tu poco profesionalismo y educación"
El ex delantero de la Selección de México fue uno de los que criticó el accionar del astro argentino en el amistoso disputado en Las Vegas, que terminó con "Las Garzas" festejando por penales.
En su primer partido del año, Lionel Messi volvió a festejar su primer gol de una manera particular, que dio que hablar en el Mundo. El capitán de la Selección Argentina celebró su gol, en el empate entre Inter Miami y América, señalando su dorsal, abriendo brazos, marcando tres (estrellas) y preguntándole a la hincha de la entidad mexicana cuantas poseen.
Esto reavivó el cruce entre argentinos y mexicanos que data del Mundial de Qatar y las constantes frases de más de dos años atrás “¿Dónde está Messi?”, frente a un clima hostil, esta vez en la “Ciudad del Pecado", Lionel reaccionó.
Quién salió al cruce fue Adolfo Bautista, el ex delantero de la “Tri”, que mediante un posteo de una historia en su cuenta personal de Instagram, criticó el accionar de Messi, que en la imagen compartida aparece en el suelo, mientras que “Bofo” se lleva el balón.
“Te admiraba como jugador. Pero meterte con mi país, habla de tu poco profesionalismo y educación”, sentenció el ex Chivas, que recordó una situación del Mundial 2010, en la que Argentina venció 3-1 a México en Octavos de Final.
¿Quién es Adolfo “Bofo” Bautista?
Adolfo Bautista es un ex delantero mexicano de 45 años de edad que vistió la camiseta de su seleccionado nacional en 38 oportunidades, marcando 10 goles. Participó del Mundial de Sudáfrica 2010, en dos ediciones de la Copa de Oro de la Concacaf y en dos ediciones de la Copa AMérica.
Paralelamente, profesionalmente defendió las camisetas de Tecos, Monarcas Morelia, Pachuca, Chivas de Guadalajara, Jaguares de Chiapas, Querétaro, Atlético San Luis, Chivas USA y Nayarit. Fue campeón de la Liga MX en dos ocasiones: una con Pachica y otra con Chivas.
Además, defendiendo la camiseta “Rojiblanca”, protagonizó uno de los escándalos más recordados en La Bombonera, en una de las series de la Libertadores 2005, en la que el atacante recibió un escupitajo por parte de Jorge Benítez, una imagen que recorrió el mundo, como la salida del “Bofo” del recinto.