Agustín Canobbio rompió el silencio y contó las internas que se dieron con Marcelo Bielsa desde que se hizo cargo de la dirección técnica de Uruguay. Recordó un episodio de un partido de Eliminatorias y luego dio detalles de la convivencia de la delegación durante la Copa América en Estados Unidos.

“El trato desde 2023, que hubo una fecha en concreto que me impactó mucho. Voy a ser claro: a mí me echó la culpa de haber perdido un partido. O sea, un jugador solo había perdido un partido, que fue contra Ecuador, que había hecho un gol, había generado la otra situación de gol… Somos 11 en la cancha y me echó la culpa de haber perdido un partido”, señaló en diálogo con Minuto 1 de Carve Deportiva, sobre la derrota ante "La Tri" por 2-1 en septiembre del año pasado por las Eliminatorias.

Luego repasó la convivencia del plantel en la concentración de Estados Unidos de este año. "Llegando a la Copa América, a dos semanas del primer partido, ya él tenía su grupo, porque separaba 6 o 7 jugadores, sumando los sparrings, y hablaba con ese grupo. Nos dejaba a nosotros afuera para ver cómo hablaba con ellos", recordó.

"Hubo mucha falta de respeto y llegó un punto en el que llegué a estallar. Sabía las consecuencias que se podían venir, pero actué igual y fui de frente", reconoció y agregó: "Firmo abajo de todo lo que dijo Luis (Suárez), está en todo lo cierto".

Agustín Canobbio apuntó contra Bielsa: "Hubo mucha falta de respeto"

Además, contó cuál fue la intervención del "Pistolero" en el grupo: "Se me minimizó frente a todo el grupo. Ahí fue cuando Luis me dijo 'pará, dejame hablar a mí, no te expongas vos'. Fue a hablar, no recibió la respuesta en esos 7 minutos, y ahí fui yo a apaciguar las cosas para tener una convivencia tranquila y amena, y tampoco recibí una respuesta".

Por otro lado, contó que, si bien sumó minutos en la semifinal frente a Colombia, fue "difícil". "Yo no entrené con ninguno de los compañeros que estaban jugando en ese momento y se te hacen cuesta arriba muchas cosas".

A su vez, Canobbio contó que mantuvo un diálogo con Bielsa luego del último partido de Uruguay en la Copa, ante Canadá. "Fue un diálogo duro, sabiendo lo que me iba a poder pasar, pero me fui tranquilo", manifestó. "Le dije que me faltó el respeto, se lo dije a la cara, pero no pude hablar con él de lo que me hizo mentalmente", continuó.

Agustín Canobbio apuntó contra Bielsa: "Hubo mucha falta de respeto"

El cruce entre Canobbio y Bielsa durante una charla

El futbolista relató un episodio que se registró durante una charla del entrenador: "Yo estaba sentado escuchando y por tener mis dos piernas apoyadas en las patas de la silla, me empezó a recriminar que era una falta de respeto y educación, Ya metiéndose con la educación de mi familia. Cuando yo no estaba haciendo nada, solamente apoyándome en la parte de debajo de la silla".

"Ahí ya lo miré como diciendo: pará un poco porque no soy un tipo que aguanta todas y ya venía de muchas", agregó. "Ahí empecé a tener pocas pulgas y al final terminé estallando, que se vio la reacción y lo que vino prepartido antes de Canadá, que se me acercó y me dijo que estuviera atento, que iba a jugar y podía entrar. No solo me lo dijo a mí, se lo dijo a todos igual. Jugó un poco con mi mente y con todo lo que había pasado, ahí estallé", manifestó.