Alejandro Domínguez: "El fútbol hace posible unir tres continentes para celebrar el Centenario"
La máxima autoridad de la CONMEBOL confirmó que el mundial de fútbol 2030 comenzará en Uruguay, Argentina y Paraguay. Entre otras cosas, le agradeció a Claudio "Chiqui" Tapia (AFA), a Ignacio Alonso (AUF) y a Robert Harrison (APF). "Nosotros peleamos por ser sedes, lo logramos. Ahora la organización queda en manos de FIFA", agregó.
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación de Fútbol Sudamericano, confirmó que el mundial de fútbol 2030 iniciará en Uruguay, donde comenzó la primera disputa del mismo, en 1930, y donde se celebrará el centenario. Junto a él estuvieron Claudio "Chiqui" Tapia, Ignacio Alonso y Robert Harrison, presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino, de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de la Asociación del Fútbol Paraguayo. Entérate lo que dijo el mandatario de CONMEBOL.
"Vamos a anunciar algo que se acaba de confirmar en el Consejo de la FIFA", inició con alegría Domínguez, tras lo comunicado en sus redes sociales. Tras esto, siguió: "El fútbol hace posible unir tres continentes para celebrar el Centenario. Une tres continentes y seis países. Estoy muy feliz".
En lo que respecta a cómo será la organización, detalló: "El Centenario comienza aquí: en el Estadio Centenario. Van a haber tres inauguraciones en Uruguay, Argentina y Paraguay. Es un hecho histórico". Luego, le dio las gracias a Claudio “Chiqui” Tapia, por prestar "la Copa del Mundo para celebrar este sueño hecho realidad".
Siguiendo con los detalles, amplió: "Serán tres partidos inaugurales, iniciará todo en Uruguay. FIFA dará más detalles de cómo serán en Argentina y Paraguay". Después, resaltó lo realizado y aclaró que próximamente habrá más comunicaciones: "Nosotros peleamos por ser sedes, lo logramos. Ahora la organización queda en manos de FIFA"
Sin embargo, lejos de excluir, el máximo dirigente a nivel continental contó cómo se desarrolló la gestión y que ocurrirá con Chile: "Originalmente iban a organizar dos países: Uruguay y Argentina. Cuando se amplió la cantidad de selecciones se unió Paraguay. FIFA aprobó a los tres países. Trabajaremos para que Chile tenga un reconocimiento".
A posteriori explicó porque se eligieron estos tres países: "Creo que ésta es la noticia para el fútbol sudamericano. El Mundial se vuelve a jugar en Uruguay, en Argentina la tierra del primer finalista. Y en Paraguay, el hogar de la Conmebol".
A modo de cierre, afirmó: "Vamos a encargarnos que los tres partidos sean tres fiestas inolvidables. El Centenario es el estadio icónico de la historia del fútbol. La gestión de Tapia logró tener el Mundial en Argentina y también ir a Paraguay".
Por último, no les cerró la puerta a próximas novedades: "Por ahora son estos tres partidos inaugurales los acordados, no puedo negar que haya más".