Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación de Fútbol Sudamericano, confirmó que el mundial de fútbol 2030 iniciará en Uruguay, donde comenzó la primera disputa del mismo, en 1930, y donde se celebrará el centenario. Junto a él estuvieron Claudio "Chiqui" Tapia, Ignacio Alonso y Robert Harrison, presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino, de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de la Asociación del Fútbol Paraguayo. Entérate lo que dijo el mandatario de CONMEBOL.

"Vamos a anunciar algo que se acaba de confirmar en el Consejo de la FIFA", inició con alegría Domínguez, tras lo comunicado en sus redes sociales. Tras esto, siguió: "El fútbol hace posible unir tres continentes para celebrar el Centenario. Une tres continentes y seis países. Estoy muy feliz".
 

Ampliar contenido
X de Alejandro Domínguez


Luego, le dio las gracias a Claudio “Chiqui” Tapia, por prestar "la Copa del Mundo para celebrar este sueño hecho realidad".

Siguiendo con los detalles, amplió: "Serán tres partidos inaugurales, iniciará todo en Uruguay. FIFA dará más detalles de cómo serán en Argentina y Paraguay". Después, resaltó lo realizado y aclaró que próximamente habrá más comunicaciones: "Nosotros peleamos por ser sedes, lo logramos. Ahora la organización queda en manos de FIFA"

Sin embargo, lejos de excluir, el máximo dirigente a nivel continental contó cómo se desarrolló la gestión y que ocurrirá con Chile: "Originalmente iban a organizar dos países: Uruguay y Argentina. Cuando se amplió la cantidad de selecciones se unió Paraguay. FIFA aprobó a los tres países. Trabajaremos para que Chile tenga un reconocimiento".



A modo de cierre, afirmó: "Vamos a encargarnos que los tres partidos sean tres fiestas inolvidables. El Centenario es el estadio icónico de la historia del fútbol. La gestión de Tapia logró tener el Mundial en Argentina y también ir a Paraguay".