Alejandro Domínguez sobre el acuerdo entre CONMEBOL y CONCACAF: "El fútbol de América está preparado para ser protagonista"
El presidente del ente que regula el fútbol sudamericano, habló sobre el convenio que unirá a las dos confederaciones y resaltó su importancia: "se trata de una oportunidad histórica", dijo. El Mundial 2026 también fue otro de los ejes buscando 'retener' en Conmebol el título obtenido en Qatar por la Selección Argentina, más la planificación y el deseo de organizar la cita mundialista en 2030: "vamos a seguir desafiando al mundo para que el Mundial regrese donde todo comenzó". Detalles.
Siempre es importante tener una voz autorizada en días como éstos tan trascendentales para el fútbol sudamericano y continental. Mas allá de los anuncios que tienen que ver con lo deportivo, el convenio entre CONMEBOL y CONCACAF, significa un cambio de paradigma dentro de la estructura deportiva dentro del continente.
Es por eso que, minutos después de haberse hecho oficial, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, dejó sus sensaciones a través de un video en sus redes sociales: “La nueva era CONMEBOL está en marcha y nuestros equipos y nuestras Selecciones Nacional serán los protagonistas de un espectáculo de primer nivel mundial. ”Hace instantes, acabamos de anunciar una asociación estratégica con CONCACAF. Se trata de una oportunidad histórica para nuestro fútbol, nuestras confederaciones y por supuesto, nuestro fútbol"
Yendo propiamente a los beneficios que se obtendrán a través del nuevo vínculo, el nacido en Paraguay resaltó: “Vamos a 'sacudir' la organización del fútbol con torneos cada vez más atractivos y modernos, como ya lo son nuestras históricas Copa Libertadores y Copa Sudamericana, más lo nuevos torneos continentales. Todo ésto, hará que nuestros jugadores y jugadoras formen parte de la gran vidriera mundial y que con ello, ingresen más recursos económicos para ser volcados en las estructuras locales y en la inagotable fuente de formación de talentos”
En su discurso, Domínguez también puso el foco en las citas mundialistas que se vienen. Ante ésto, no dudó en marcar como un “gran desafío” retener la Copa del Mundo para Sudamérica en 2026 y
Por último, se refirió al sueño de toda la dirigencia sudamericana: la organización del Mundial 2030: “vamos a seguir desafiando al mundo para que el Mundial Centenario en 2030, regrese donde todo comenzó. El fútbol de América está preparado para ser protagonista y seguir demostrando, en la nueva era CONMEBOL, que creemos en grande”