Álvaro Recoba analizó la derrota ante River: "No fue el resultado que vinimos a buscar"
El entrenador de Nacional brindó una conferencia luego del encuentro ante el 'Millonario'. En tanto Diego Polenta destacó el estadio Monumental y el estado del campo de juego.
El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante River por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
"No fue el resultado que vinimos a buscar", señaló el entrenador y agregó: "Nos queda la sensación de que podíamos dar un poco más".
Luego, analizó el partido: "Fuimos hacia adelante con las armas que teníamos e intentamos jugar. Aceptamos la derrota pero estamos convencidos que esto recién empieza y no hay tiempo, hay que levantarse y seguir".
“Creo que el primer tiempo en algún momento estábamos dos o tres metros lejos del rival y eso condicionó, porque ellos juegan bien. Veníamos unas milésimas de segundos atrasados. En el segundo estuvimos más altos, agresivos, tratamos de estar en cancha rival y por momentos lo logramos. Cuando vas a buscar un partido a veces quedas expuesto y fue lo que pasó”, explicó.
Por su parte, Diego Polenta señaló que la derrota "no es una alarma, pero no nos gusta perder". "River es un gran candidato a ganar la Libertadores. Nosotros nos plantamos, tuvimos el partido hasta el final con nuestras chances. Nos vamos con tristeza porque Nacional está siempre obligado a ganar", agregó.
“Felicitar al rival, sí, pero creo que no tenemos en el fútbol uruguayo una cancha de fútbol como esta, no hay“, sentenció el referente uruguayo. “No estoy sorprendido del entorno”, dijo Diego Polenta frente a la pregunta de la prensa respecto de lo que fue, una vez más, un colmado estadio Monumental, y agregó: “Sí del campo de juego, tendríamos que copiar un poquito lo que es eso, porque la verdad que es espectacular”.
“Nosotros en Uruguay no tenemos una cancha como esta. Y obvio que se nota, nosotros jugamos en canchas que, ustedes saben bien, cuando salimos así se nota mucho, la pelota a ellos les pica y les cae en el pecho; a nosotros nos pasa por arriba. Y eso es una cuestión a la que hay que acostumbrarse también. Creo que eso a la hora de jugar, de competir internacionalmente, nos cuesta un poco también en ese sentido. Creo que (la pelota) va más rápido de lo normal”, continuó.
Por último, destacó al "Diablito", una de las figuras del partido y autor del primer gol de River. "Echeverri juega muy bien, es una de las promesas de River y del fútbol argentino. Le falta crecer mucho, para mi no tiene techo", cerró.