(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La mística existe y River y Gallardo lo siguen demostrando. El vigente campeón de América avanzó a cuartos de final al eliminar a Cruzeiro en los penales por 4-2, tras empatar 0-0 en tiempo regular.

En líneas generales, fue un partido frenético: el primer tiempo tuvo chances de ambos lados. El local llegó algunas veces pero los remates fueron desactivados por Franco Armani durante todo el encuentro, lo que lo convirtió en la figura del partido, sobre todo al tapar una pelota en el primer tiempo, clave para mantener a River en juego.

En el segundo tiempo, por su parte, comenzó con igual intensidad que en los primeros 45', con un River ordenado, que llegó varias veces al arco rival. En tanto, en defensa se destacó Milton Casco, a quien el choque en el primer tiempo no le afectó y se destacó durante los 90' con un nivel alto junto a toda la defensa. Además, luego del "uno" Millonario, Carrascal, jugador con el que sorprendió el Muñeco al ubicarlo de titular, se destacó y fue figura en el campo.

River intentó en los 90', y la última chance del encuentro fue para el "Millo": el árbitro marcó una mano cerca del área de Cruzeiro, sentenció tiro libre pero De La Cruz desperdició la oportunidad.

En los penales, Armani se agigantó y River mantuvo su mística copera. Seguirá defendiendo la corona y, ya en cuartos de final, esperará por San Lorenzo o Cerro Porteño que definirán la serie este miércoles en Paraguay, tras empatar 0-0 en la ida.

LOS PENALES:

Video: Fox Sports