Arturo Vidal habló en la previa del debut de la Selección de Chile en la Copa América de Estados Unidos 2024 contra Perú y culpó a Ricardo Gareca por su ausencia en la lista de convocados de “La Roja”. 

“Se ha hablado mucho pero sí, me hubiese encantado estar. No me tocó esta vez, pero hay que apoyar de afuera para que a la Selección le vaya bien, por el bien del fútbol chileno y esperar que debuten con un triunfo si Dios quiere”, destacó el ‘Rey’ en conferencia de prensa. 

A su vez, sobre el ‘Tigre’ confesó: “Da tristeza y rabia no estar, porque no es algo futbolístico, sino que es una decisión del entrenador, que tiene todo el derecho a elegir a sus jugadores, a los que cree que lo van a hacer bien en la Copa América, claramente me hubiese encantado estar".

“Estoy en el mejor equipo de Chile, uno de los 16 mejores de Sudamérica. Queda la espina, pero así es el fútbol, estas cosas las tomo como reto, no estoy ahora, pero vienen partidos de Clasificatorias que son muy difíciles y hay que llevar a Chile al Mundial. Espero prepararme de la mejor forma, jugar mucho mejor que la primera parte y pelear las copas con Colo Colo, eso me va a volver a llevar a la selección”, completó el mediocampista.

El retorno del Rey a Colo Colo tras 17 años

Arturo Vidal, el mediocampista que obtuvo la Copa América con Chile en el 2015 y 2016, arribó al Colo Colo a principios de año y firmó con el ‘Albo’ por un año de contrato. 

En el inicio del mercado de pases, Vidal fue vinculado con Boca, luego negoció con América de Cali de Colombia pero finalmente jugará en el club que lo vio nacer.

Arturo Vidal desestimó los rumores sobre su llegada a Boca: “Déjense de huevear”