Cruzeiro, de Belo Horizonte, volvió a la Primera División del fútbol brasileño a siete fechas del final del campeonato de la Serie B, que otorga cuatro ascensos al Brasileirao.

La victoria sobre Vasco da Gama por 3 a 0 provocó el retorno automático del club propiedad del exfutbolista Ronaldo Nazario, que compró a la institución de Belo Horizonte a fines del año pasado.

Bajo la conducción de Ronaldo, Cruzeiro ascendió a la Serie A de Brasil

Un estadio Mineirao desbordante de público asistió al tan ansiado retorno de uno de los más representativos equipos de Belo Horizonte (el otro, menos popular, es Atlético Mineiro), que concretó la victoria a través de los goles de Machado en el primer tiempo y Edu y Luvannor en el complemento.

Con estos tres puntos Cruzeiro llegó a los 68 puntos y le sacó 15 de ventaja a otro grande que está también en los umbrales del retorno como lo es Gremio, de Porto Alegre, algo que puede concretar en la próxima fecha, ya que le lleva 20 unidades al cuarto, que es el mencionado Vasco da Gama.

El tercero, con tres puntos de ventaja sobre Vasco da Gama es Bahía, mientras que el quinto lugar, tres por debajo de los cariocas, pertenece a Londrina, de Paraná.