Banfield, que debutó en la Copa Sudamericana con un importante triunfo ante Santos, cayó frente a Unión La Calera de Chile por 1-0 en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo C. 

Con la victoria que obtuvo por la conversión del delantero argentino Sebastián Sáez (10m, PT) el equipo chileno llegó a la cima, con 4; y último en el grupo quedó el ecuatoriano, con solo una unidad.

Desde el comienzo del juego Banfield se sintió incómodo en el campo ante la mejor disposición del equipo local, que con rapidez supo controlar las acciones con la posesión de la pelota.

Así, La Calera comenzó a llegar con inquietudes de riesgo para el arquero Enrique Bologna, como la que generó en una destacada maniobra colectiva que culminó con una habilitación del delantero argentino Lucas Passerini para su compatriota Sáez, que definió con un remate alto, cruzado y ajustado al poste izquierdo para marcar la apertura, a los 10 minutos.

Así, el delantero santiagueño, de 37 años, con pasos por Central Córdoba, de Santiago del Estero y Talleres, de Córdoba, marcó el gol 204 en su dilatada carrera, con incursiones en las ligas de Qatar y de Emiratos Árabes.

Por la ventaja, el dominio de los dirigidos por el técnico y periodista deportivo argentino Martín Anselmi y con Thomás Rodríguez -con inicios en Banfield- de volante ofensivo, se hizo más notorio ante un adversario que no lo pudo contrarrestar y que solo intentó inquietar con esporádicas incursiones mal definidas.

Mientras que al final del primer episodio, con una maniobra personal Passerini estuvo a punto de sacar más diferencia para la escuadra chilena al definir con un tiro bajo al rincón derecho de Bologna, que logró desviar al tiro de esquina.

Las exigencias de ambos atacantes de La Calera continuaron con las revolcadas del guardavalla visitante en el primer tramo del segundo tiempo, cuando el 'Taladro' ensayó cambios en procura de equilibrar las acciones en la zona media.

Lo que no le dio mayor resultado porque apenas le permitió generar un par de llegadas en las que el guardameta entrerriano Ignacio Arce supo contener el remate de Juan Manuel Cruz y un cabezazo de Julián Eseiza.

Lo que le podría haber dado una chance para igualar al equipo bonaerense fue el penal que no le otorgaron por una mano de Christián Vilches, en el segundo período. Aunque hubiera sido demasiado premio debido a que el chileno siempre fue mucho más en todo el desarrollo.