Barcelona de Ecuador, semifinalista en la edición de la Copa Libertadores 2021, tuvo que sufrir para eliminar a Montevideo City Torque del máximo torneo internacional del continente a nivel clubes. Anoche igualaron 0-0 y como en Uruguay el partido había finalizado 1-1, fueron a penales. Allí apareció la templanza amarilla para llevarse la serie 8-7 y avanzar a la fase 2 de la ronda inicial del certamen.

Quien más intentó quedarse con la serie fue el Canario, que jugó de menor a mayor en el partido y tuvo las situaciones más claras, pero no pudo doblegar el arco de la T uruguaya. El cuadro rioplatense pareció conformarse con el paso de los minutos con el empate y con la idea de definir todo en los penales.

En el complemento, Barcelona fue por todo y eso llevó a que en los últimos minutos bajara la intensidad, haciendo sufrir más a la hinchada que acudió al Monumental. El estadio fue autorizado a recibir un 50% de su aforo (para 60 mil personas), en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus en Ecuador.

El 8-7 final y la clasificación para Barcelona de Ecuador llegó gracias al penal de Leonai. Su rival en la siguiente etapa será Universitario de Deportes de Perú. El partido de ida será el miércoles 23 de febrero, a partir de las 19:30, en el estadio Monumental Banco Pichincha. La revancha está programada para el 2 de marzo en el mismo horario, en el estadio Monumental de la U de Lima.

Ampliar contenido