BOCA venció 4-2 por penales a Santos tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores femenina.

El rival en la próxima instancia de las Gladiadoras será Corinthians, que más temprano se impuso por 2-0 ante Olimpia.

Yamila Rodríguez, jugadora de Santos, anotó su penal y pidió disculpas luego por su pasado como jugadora de Boca.

Laurina Oliveros se lució con una notable atajada y encaminó al equipo argentino a las semifinales de América, luego de eliminar a un equipo que había terminado en el grupo B con puntaje ideal y tenía en su palmarés los títulos continentales de 2009 y 2010.

Yohana Masagli fue la encargada de abrir la tanda para las Xeneizes, pero falló su remate por encima del travesaño. Alves puso en ventaja al conjunto brasileño a pesar de que Oliveros había adivinado el lugar donde pateó la brasileña.

La japonesa Yuria Sasaki convirtió su remate para empatar parcialmente la tanda y Daiana Silva desperdició la oportunidad de poner nuevamente en ventaja a Santos. Eugenia Flores estampó el 2 a 1 parcial que fue empatado por la exjugadora del Xeneize, Yamila Rodríguez, que pidió perdón después de haber convertido su tiro desde los 12 pasos.

Kishi Núñez pateó el tercer penal para el equipo argentino y lo cambió por gol. Fue en ese momento donde Laurina Oliveros se vistió de heroína y contuvo el remate de Ana Carla. Julieta Cruz sentenció la historia con un gran derechazo y dictaminó el pase a las semifinales para las dirigidas por Quiñones.

Las Gladiadoras ahora tendrán un viejo conocido en semifinales porque ya se midieron ante Corinthians en la fase de grupos y empataron 0-0 en el partido inaugural.

Ampliar contenido