Boca no levantó su nivel, terminó con dos jugadores expulsados y rescató un punto en Venezuela
Mientras Juan Román Riquelme negocia la llegada de un sustituto para Hugo Ibarra, el equipo de Mariano Herrón visitó al conjunto venezolano. El encuentro se jugó en la ciudad de Maturín, ubicada a 500 kilómetros de Caracas y fue arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio (quien expulsó a Valdéz y Roncaglia). El empate sin goles tiene valor desde la desventaja numérica pero no desde el rendimiento.
Boca se tuvo que acomodar a los ritmos del encuentro y rescató un empate en Venezuela. En condición de visitante, el Xeneize igualó 0-0 con Monagas, pero lo cierto es que empató luego de que le hayan expulsado dos jugadores.
El encuentro se jugó en la ciudad de Maturín, a 500 kilómetros de Caracas, y el equipo argentino tuvo graves problemas para poder dominar a Monagas que tuvo las mejores chances. Lo mejor de Boca se vio sobre el final cuando, luego de que le hayan expulsado a los dos jugadores, logró un par de jugadas en los pies de Sebastián Villa.
Los jugadores expulsados en el encuentro fueron Bruno Valdéz y Facundo Roncaglia. El primero de ellos por una infantil patada cuando promediaba el primer tiempo.
Boca se coronó seis veces campeón de la Libertadores e iniciará el torneo que lo desvela con un presente complicado. Hace una semana fue despedido Hugo Ibarra de la dirección técnica, y fue reemplazado por Herrón, quien dejó la división Reserva, dirigió al equipo ante Barracas Central y logró una goleada por 3-0 en la Liga Profesional (LPF).
Si bien se mencionan varios nombres para suceder a Ibarra, en una gestión que lleva adelante Riquelme únicamente, la buena impresión que dejó Herrón y las respuestas positivas ante Barracas Central de varios jugadores que estaban en muy bajo nivel, motivó que no exista apuro en encontrar al nuevo entrenador. Herrón dirigirá en la Libertadores y también el domingo ante Colón por el torneo doméstico, en una función que cumplió en la edición 2020 del principal torneo de clubes de Sudamérica.
La duda, ahora, se mantiene con respecto a lo que puede pasar tras este resultado y el entrenador.