En River sobra el optimismo, luego de asegurar la punta del torneo, y ya piensan en la Copa Libertadores
Tras el triunfo ante Unión de Santa Fe, que le permite a River Plate poder encarar el debut internacional con mayor tranquilidad, las sensaciones en el "Millonario" son las mejores.
El defensor chileno Paulo Díaz se mostró satisfecho por la actuación colectiva de River, luego del triunfo ante Unión en el Monumental: "El juego nuestro ha ido de menos a más, nos estamos encontrando con mucha más claridad en ataque y obviamente que queremos que entre la mayoría de las pelotas al arco".
"Lo hacemos natural, hoy mismo estábamos mirando un video que Martín (Demichelis) nos dice que él no nos pide que rotemos tanto, y se hace natural. Obviamente que es sacrificio de los mediocampistas y nosotros desde atrás tenemos que encontrarlos más, es bueno para el equipo y para el grupo. Fue en un entrenamiento, Martín no nos dijo nada y salió natural", destacó el zaguero respecto a cómo el plantel está asimilando la idea de juego de su técnico.
En tanto, Martín Demichelis expresó que, además de los tres puntos, del estadio se lleva la sensación de que la manera de encarar los partidos que tiene su River se acerca a lo planeado en lo previo “La primera idea es poder ser protagonistas y dominantes en cualquier cancha. Independientemente del rival. Creo que hoy lo fuimos. Nos faltó estirar el marcador. Se generó al final esa sensación de incertidumbre, nos faltó cerrar" remarcó el entrenador en conferencia de prensa luego de la victoria ante el elenco santafesino.
El técnico 'Millonario' se lamentó por haber dejado en partido hasta el final a Unión y no poder sacar rédito del hombre de más con el que contó en la última parte del encuentro: "Encima con un hombre de más, la gente esperaba el segundo y el tercero. En todos los partidos nos va a faltar algo, hoy nos faltó eso pero generamos muchísimo. Tuvimos ocasiones para hacer el segundo”, detalló Demichelis
Si bien le sacó diez puntos de ventaja a su archirrival de toda la vida, el entrenador no pierde el foco en lo propio: “Me preocupa pura y exclusivamente lo que debe atender mi equipo. Ahora vamos a cenar, les pedí a los jugadores que nos quedemos concentrados porque vamos a entrenar mañana. Pensaremos en el próximo partido de la Copa y después de eso en Huracán. Nada más que eso me ocupa en el momento”, sostuvo “Micho”.
Con la mente en la Copa Libertadores
Respecto a lo que será el debut en la Copa Libertadores y el equipo que podría formar para dicha ocasión, Demichelis adoptó la mesura y evaluar las recuperaciones de sus futbolistas: “Primero hay que ver cómo terminaron los jugadores, cómo empiezan a recuperar. El martes decidiré quién está para iniciar. ¿Qué me pareció el grupo? Un grupo apto para disputarle a cualquiera lo que nos corresponde. Con el máximo de los respeto a los tres rivales que no van a ser fáciles, pero tenemos un gran plantel, somos una grandísima institución, hay que ser protagonistas”, remarcó el DT.
El conjunto 'millonario' deberá sortear la altura de la Paz en su visita a The Strongest el miércoles, en lo que será su estreno en la Copa Libertadores. Y lo físico será clave para definir al equipo: “Todo influye a la hora de armar una formación. Hay que compensar diferentes principios. Es conocido que la parte física va a jugar un rol peculiar en La Paz. A veces no sólo el que suele ser el mejor desde lo físico es el destacado o el correspondiente para jugar, sino el que recupera más rápido desde el ahogo. Tenemos que hacer un análisis con los preparadores físicos. Tengo un gran plantel y puedo elegir quiénes son los aptos. A veces los libros te dicen que son tales o cuales, pero llegas ahí y algunos se marean, otros se sienten descompuestos, la pasan muy mal, otros que lo sienten de manera normal. Es un partido diferente al resto por las condiciones naturales”.
“Hay que tomar los recaudos necesarios y ver cómo nos empezamos a sentir cómodos dentro del partido. Vamos a ir buscar el resultado, después veremos dentro de los 90 para qué estamos. El jugador argentino no está habituado a lo que pueda suceder el martes. Ellos apenas pasan la mitad del campo patean al arco porque saben que la pelota llega. El jugador nuestro hasta que se equivoca dos o tres veces y entiende que la pelota no genera la curva, dice bueno ahora pongo el pie de otra manera”, cerró el entrenador respecto al encuentro ante Stronghest, en donde también comparte el Grupo D con Fluminense de Brasil y Sporting Cristal de Perú.
Quien también se refirió al debut copero fue el goleador de la noche de River, Ignacio Fernández. “Nacho” se mostró expectante respecto a la visita a Bolivia: "Siempre es difícil jugar en la altura. Todavía no preparamos el partido, porque estábamos pensando en Unión. Hay que estar muy concentrados, muy ordenados. Cuando te desordenás, cuesta mucho. Los partidos de copa son cerrados. Trataremos de traer un buen resultado para Argentina", expresó.