Boca recibe a Alianza Lima en La Bombonera: así esta el historial entre ambos equipos
El Xeneize de Fernando Gago va en busca de la clasificación a la Fase 3 en su casa. Enfrente, el "Blanquiazul" de Pipo Gorosito intentará hacer valer su ventaja en la ida. Cómo salieron los anteriores choques entre los de La Boca y Lima. Detalles.
Boca enfrentará este martes desde las 21.30 hs. a Alianza Lima en La Bombonera, en un nuevo capitulo en el historial de partidos entre ambos, donde el Xeneize intentará revertir el resultado de la ida.
El conjunto comandado por Fernando Gago cayó por la mínima ante su par de “Pipo” Gorosito en su visita al Estadio Alejandro Villanueva por el cotejo de ida, y tendrá que ir en busca de la remontada ante su gente.
El duelo entre la escuadra azul y oro y el club “Blanquiazul” no será uno más en la historia de la rivalidad, sino que definirá quien sigue o no en la Copa Libertadores de América y en los torneos internacionales en 2025.
Cómo está el historial entre Boca y Alianza Lima
A lo largo de su trayectoria, Boca y Alianza Lima disputaron en total cinco partidos, donde el “Xeneize” ganó dos veces, el “Blanquiazul” se impuso en otras dos oportunidades, y el restante choque terminó en empate.
En 1966 ambos elencos jugaron por primera vez entre sí por la fase de grupos de la Libertadores de aquel año. En el primer duelo en Lima Boca ganó 1 a 0 con gol de Ángel Clemente Rojas, y en el segundo Alianza Lima ganó por el mismo resultado en La Bombonera con tanto de Víctor Zegarra, a la vez que Marcos Zarich malogró un penal en el local.
Antes del partido de la semana pasada, los equipos recién se volverían a ver las caras en el marco inicial de la edición 2018 del máximo torneo continental.
Allí se produjo el empate sin goles en el Estadio Nacional, y la goleada 5 a 0 de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto en Buenos Aires gracias a los goles de Edwin Cardona, Frank Fabra, “Wanchope” Ábila (x2) y Carlos Tévez.
El plan de Boca para dar vuelta la serie ante Alianza Lima en la Libertadores
Boca luego del encuentro con Aldosivi por el Torneo Apertura, deberá apuntar todos los cañones a la revancha ante los “Blanquiazules”. Para tal encuentro habría varios cambios respecto del equipo que perdió por 1-0 en la ida de la fase 2 en Lima.
Entre ausencias por problemas físicos (como el caso de Camilo Rey Domenech), y la vuelta de algunos de los 11 lesionados y bajos rendimientos de los que estuvieron en Lima estaría la clave para entender los cambios. Luis Advíncula (quien cumplió su suspensión por la roja ante Cruzeiro en 2024) y Lautaro Blanco regresarían a los laterales.
Además, Marcos Rojo (recuperado físicamente) y Lautaro Di Lollo serían los centrales ante el conjunto de Gorosito. Por otra parte, Ander Herrera se sumó al grupo y sería de la partida, secundado por Rodrigo Battaglia, con Williams Alarcón completando la zona de gestación.
El chileno Carlos Palacios podría ubicarse en la posición de enganche (sabido es que allí se potencia) detrás de Edinson Cavani (quien entrena a la par) y Miguel Merentiel, para conformar la “vieja” dupla de ataque “Xeneize”