Chile sigue transitando por el camino de la derrota y esta tarde cayó en el estadio Nacional de Santiago, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia por 2-1.

La Roja de Ricardo Gareca no pudo ante su gente y continúa fuera de la zona de clasificación al próximo Mundial.

Bolivia, por su parte, consiguió una victoria histórica: volvió a ganar como visitante luego de 31 años de sequía, tras el festejo que obtuvo en 1993 frente a Venezuela.

La Verde llegó a los goles por intermedio de Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros, al inicio y al cierre del primer capítulo.

En el medio igualó Eduardo Vargas con una jugada que reclamó todo Bolivia por la caída de Carlos Lampe, arquero de la visita.

Sobre el cierre el árbitro Juan Gabriel Benítez sancionó penal para Chile por una mano dentro del área, pero el VAR lo invitó a ver la jugada y modificó su decisión inicial.

De esta manera, Bolivia cerró una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas soñada con dos victorias en dos presentaciones. 

En octubre, la Verde visitará a la Selección Argentina, posiblemente en el interior del país.

La crisis de Chile se agravó y deberá barajar y dar de nuevo el próximo mes. La Roja recibirá a Brasil y viajará a Colombia, dos auténticas finales anticipadas para intentar acomodarse en la tabla de posiciones.

via: El Gráfico