(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rafael Santos Borré recibió dos fechas de suspensión por parte de la CONMEBOL. Como había adelantado Doble Amarilla, el atacante deberá cumplir dos partidos fuera de las canchas por la tarjeta roja en el choque ante Palestino.

¿Se pierde la Recopa Sudamericana? Finalmente, no. Según pudo confirmar este medio, el castigo se cumplirá en la Copa Libertadores de América, ya que el artículo 74 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol remarca que "las suspensiones por partidos y las suspensiones que impiden ejercer funciones, deben cumplirse durante el transcurso de la competición en la cual la infracción fue cometida". Por ende, no habrá impedimentos para que el colombiano esté en ambos choques ante Atlético Paranaense.

Lo mismo aplica, entonces, a Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola, los cuales están a una amarilla del límite de amonestaciones. Si son suspendidos, se perderán el choque de ida de octavos de final, pero podrán estar en los partidos de Recopa Sudamericana.

Aparte de ser suspendido, Borré deberá pagar una multa de U$S 3.000, lo cual "será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético River Plate en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio".

REPASÁ EL FALLO COMPLETO: