Buenas noticias para Flamengo: el Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció en sus redes sociales que expropiará el terreno en el que se construirá el estadio del ‘Mengao’.

La medida será publicada este lunes mediante el Boletín Oficial, según informó Paes mediante un video. Cabe recordar que ya lo había anticipado el mes pasado, luego de una reunión con dirigentes del club.

“Publicamos mañana en el Boletín Oficial la expropiación mediante subasta pública del nuevo estadio del Flamengo, allí en el sitio Gasómetro. Es el comienzo de un proyecto, el comienzo de un sueño. Flamengo, Vasco, Fluminense y Botafogo, especialmente los cuatro grandes clubes cariocas, son de enorme importancia para la economía de Río de Janeiro. Desgraciadamente el Flamengo tiene más afición”, comenzó diciendo Paes, hincha fanático del Vasco.

Y agregó: “Entendemos este papel, es importante para la revitalización de esa región de la ciudad. Flamengo no sólo construirá un estadio, será un lugar de entretenimiento, habrá un centro de convenciones. Vamos a trabajar junto con la dirección de Flamengo, con el presidente Landim, con los presidentes que vienen para que podamos hacer realidad este sueño de la nación rojinegra”.

X de Eduardo Paes

Minutos más tarde, el propio club lanzó un comunicado oficial contando la decisión y festejando la gran noticia para la historia de la institución.

“La decisión del alcalde Eduardo Paes reconoce el interés público involucrado y proporciona un paso muy importante en la realización del proyecto de construcción del estadio propio del Flamengo, un sueño de toda la Nación Rojinegra. La directiva de Flamengo es plenamente consciente de la importancia de esta obra tanto para nuestro club como para la dinamización de una de las zonas con más solera de nuestra ciudad”, mencionó.

X de Flamengo