Hace poco más de un año que Jorge Sampaoli no tiene trabajo. Tras su salida del Flamengo brasileño a fines de 2023, el entrenador nacido en Casilda no regresó a la actividad y guardó silencio ante los medios. 

Lo cierto es que pocas horas antes de que la Selección Argentina debute en la Copa América, el ex DT “Albiceleste” brindó una entrevista a El País de España en la que dejó varias reflexiones más que interesantes. 

La más llamativa es la que hizo al ser consultado sobre Lionel Scaloni, quién fue parte de su cuerpo técnico y a la postre su reemplazante: “Sin duda Scaloni fue mejor seleccionador que ayudante. Fue una sorpresa. El inicio de un entrenador es lo más puro. Muchas veces encontramos mejores entrenadores, más decididos, más claros y sin temores, en el inicio que en los finales”, planteó el DT. 

Hay que tener en cuenta que en la entrevista que brindó días atrás también se refirió a su ex ayudante: “No me puedo apoderar de ese mérito. Sólo quise ayudar a un exjugador que empezaba a participar de un proyecto y nada más. Él, en mi cuerpo técnico, participaba más que nada acercándose al jugador. Fue todo muy rápido y supo consolidarse en una situación que era favorable”.

Sampaoli, a seis años de Rusia 2018: "Yo me hago cargo de lo mío"

Al mismo tiempo, aseguró que “después de Rusia se descomprimió todo” y eso fue clave para el nivel de Lionel Messi en Qatar:Messi es un genio porque sabe lo que va a pasar. Él sabía que en Rusia no iba a pasar. Y sabía que en Qatar sí iba a pasar. Y eso le dio un grado de confianza y felicidad que en Rusia no tuvo".

“Él es una persona extremadamente competitiva. No acepta la derrota. Y cuando la imagina y la ve, se transforma. Se enoja mucho. Cuando él la ve venir, la ve antes que todos. Es un visionario, aparte de hacer cosas con el balón dentro de la cancha. En Qatar él estaba convencido de que sería campeón del mundo”, cerró diciendo sobre la "Pulga”.