La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) publicó un manifiesto a través de sus empleados y funcionarios otorgándole respaldo al Comité de Ética de la organización, encargado de investigar las denuncias por abuso sexual y moral que involucran al presidente Rogério Caboclo, suspendido temporalmente de su cargo.

El mandatario de la entidad de fútbol de Brasil fue apartado del cargo por 30 días por decisión del mismo órgano de la entidad. La salida temporal se da en medio de fuertes presiones de patrocinadores y otros dirigentes de la CBF, que además lo acusan de tener una relación fría con el entrenador Tité y sus futbolistas, que hace poco mostraron su descontento por tener que jugar la Copa América.

Caboclo fue denunciado por una empleada de la Confederación por presuntas prácticas abusivas, de acoso sexual y con daños morales. La denunciante contó que incluso intentó obligarla a comer una galleta de perro llamándola "perra".

Al respecto, empleados y funcionarios de la CBF publicaron un breve manifiesto en el que fijan su postura de respaldo al Comité de Ética que investiga los graves hechos que involucran al presidente Caboclo.

“Tenemos la convicción de que la CBF va a continuar peleando por un ambiente saludable de trabajo y de convivencia y también cada vez más plural”, reza el escrito que fue difundido en las redes oficiales.

Ampliar contenido
Tweet de CBF Futebol