Clásico caliente: Nacional se impuso ante Peñarol en un partido con varias incidencias
El "Bolso" salió victorioso de local tras vencer a su clásico rival por 2 a 1. Sebastián Coates y Federico Santander le dieron el triunfo al "Tricolor", mientras que Gastón Ramírez marcó para la visita.
Nacional se quedó con el clásico de Uruguay tras vencer Peñarol 2-1, en un partido caliente, en el cual la fricción y varias incidencias se robaron el protagonismo, en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura de Uruguay.
Sebastián Coates y Federico Santander le dieron el triunfo al "Tricolor", mientras que Gastón Ramírez marcó para la visita.
El encuentro tuvo la disputa que caracteriza al clásico y así lo vivió el arquero Washington Aguerre, a quien le lanzaron varios objetos los hinchas locales (hasta un mate de aluminio) en los primeros minutos del partido, mientras fue abucheado.
Sin embargo, el momento de mayor impacto llegó luego del primer gol del “Bolso” (1-0 parcial), de Sebastián Coates, el cual desató una batalla entre los dos planteles, ya que se generó una trifulca cerca del túnel donde se ubicaban algunos allegados locales y los suplentes de Peñarol.
Durante la celebración, los suplentes ingresaron al campo y Mateo Antoni celebró efusivamente frente al guardameta aurinegro. Después, lo fueron a buscar y esto generó la griesca.
El cotejo estuvo detenido durante algunos minutos después del 1-0 porque todos los protagonistas participaron de la pelea. Posteriormente, el Carbonero igualó el marcador en el comienzo del segundo tiempo gracias al tanto de Gastón Ramírez.
Pero en el final del encuentro, Federico Santander le dio el triunfo a los locales, que se quedaron con el clásico por 2-1.