Colo Colo, expectante por el informe de Conmebol: ¿Juega con público ante Boca?
El club chileno debe realizar un descargo ante la Confederación Sudamericana por los incidentes que se produjeron en el partido ante Monagas por la Copa. El próximo miércoles recibe al 'Xeneize', ¿a puertas cerradas o con hinchas?
Colo Colo está a la expectativa por el informe de la Conmebol debido a los incidentes producidos en el partido de Copa Libertadores ante Monagas. El próximo miércoles, el equipo chileno recibirá a Boca y la incógnita radica en si será con o sin público.
Este miércoles vence el plazo para que el club chileno presente su descargo y luego deberá esperar por la respuesta de la Confederación Sudamericana. El temor en el club trasandino es que se prohíba el ingreso del público en uno o más partidos de Copa, según informa El Deportivo de La Tercera. El encuentro más próximo es ante Boca, el miércoles 3 de mayo.
Conmebol abrió un expediente contra Colo Colo después del partido ante Monagas del 19 de abril por la segunda fecha del Grupo F de Libertadores. En ese partido, los veedores y comisarios de Conmebol detectaron algunas irregularidades que informaron tras el partido. También pesará el informe arbitral de Anderson Daronco en la decisión final que se tome en Luque.
Entre los detalles del informe se encuentran que el comisario del partido contabilizó la detonación de 20 bengalas durante el partido, además de la presencia de público en las cornisas y la utilización de un puntero láser, apuntó el medio anteriormente citado.
Por otro lado, también quedó registrada la invasión de algunas personas a las torres de televisión, que no afectó la transmisión, y el retraso de 15 minutos en la llegada del micro que trasladaba a la delegación local antes del partido.
Otro de los puntos que fue señalado en el informe es el de los incidentes que se registraron en algunos sectores de la cancha: varios individuos se enfrentaron con elementos contundentes y, según reportes de seguridad a El Deportivo, se registraron heridos. Algunos de estos enfrentamientos son producto de las facciones que se disputan el control de la barra Garra Blanca.
Pese a que el escenario es desfavorable, en el club chileno esperan que no se llegue al cierre completo del estadio para los hinchas, sino que se realice la clausura de los sectores en donde se produjeron los enfrentamientos más graves.