Cómo le fue a Racing en las finales en las que se enfrentó a Cruzeiro
La "Academia" y el "Tricolor" se enfrentaron en las finales de las Supercopas Sudamericanas de 1988 y 1992. Hubo un triunfo para cada uno.
Racing jugará la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, un rival al que ya conoce de anteriores definiciones de títulos internacionales. En Asunción, la "Academia" intentará tomarse revancha de la última vez.
Casualidad o destino, los de Avellaneda vuelven a verse las caras con el "Tricolor", quien fue su rival en las finales de las Supercopas Sudamericanas de 1988 y 1992, las últimas dos que había disputado Racing. Hubo un triunfo para cada uno.
En aquellos tiempos (y hasta hace no mucho), las finales eran a partidos de ida y vuelta. Esta vez será distinto: el campeón saldrá de un encuentro único en el estadio "La Nueva Olla" de Asunción, en Paraguay, el sábado 23 de noviembre.
Así le fue a Racing en las finales ante Cruzeiro
El 13 junio de 1988, la "Academia" recibía a los brasileños por la ida de la final de la Supercopa de aquel año. El visitante empezó ganando con un gol de Robson, pero Miguel Ángel Colombatti logró empatar. Sobre el final del partido, Walter Fernández puso el 2-1 para ir con ventaja a Belo Horizonte.
La vuelta se jugó el 18 de junio en un Mineirao repleto. Sobre el final del primer tiempo, Omar Catalán quedó mano a con el arquero y puso el 1-0 que estiraba la diferencia en la serie. Robson empató sobre la hora, pero a Cruzeiro no le alcanzó. La gloria fue toda de Racing, que con un 3-2 global conquistó la Supercopa y terminó con 21 años de sequía a nivel internacional.
Ambos equipos volvieron a verse las caras cuatro años más tarde, en la final de la Supercopa 1992. Esta vez, la serie empezó en Belo Horizonte el 19 de noviembre de ese año. Cruzeiro dejó la historia prácticamente liquidada en la ida: goleó 4-0 con un doblete de Roberto Gaúcho, un gol de Luis Fernando y otro de Marco Antonio Boiadeiro.
En la revancha, disputada seis días después en el Cilindro, Racing apenas pudo ganar 1-0 con un gol de Claudio "Turco" García, de penal. La Supercopa fue para los brasileños. Hasta ahora, esa había sido la última final de los de Avellaneda.