Cerro Porteño comenzó con las obras para la construcción de un Polideportivo y un Centro de Eventos con fondos del club y de la Conmebol. Además, se realizarán mejoras en la infraestructura del estadio la Nueva Olla.

Se realizó un evento en el que participaron el presidente del club, Juan José Zapag, directivos de la institución y también estuvo presente el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Zapag reconoció que la obra comienza "gracias al apoyo de la Conmebol y todo su Comité Ejecutivo". "Tenemos un aporte para logística de estadio que ya lo ha hecho Conmebol en muchas oportunidades y ahora nos toca también a nosotros tener esa gran oportunidad. Así que gracias presidente Alejandro Domínguez por esto. Gracias a ese aporte vamos a empezar la obra", manifestó. 

X de Club Cerro Porteño

Domínguez, por su parte, señaló: "Será un gran aporte para el deporte paraguayo, y todo esto es gracias a la gran labor dirigencial encabezada por Juan José Zapag, que está aportando un legado que quedará para siempre en Cerro Porteño".

Para llevar a cabo las obras se invertirán U$S 3.200.000, tanto de dinero del club como de Conmebol. En el evento, además, se presentó la nueva luminaria del estadio que costó U$S 1.200.000, de los cuales U$S 800.000 fueron aporte de la Confederación Sudamericana. 

Conmebol aporta dinero a clubes como parte de un plan de inversión en los estadios postulados para las finales de las copas Libertadores y Sudamericana 2024. El objetivo es "que puedan quedar en óptimas condiciones para albergar los eventos".

"Como parte de la política de reinversión, Conmebol promueve la reforma y acondicionamiento de estadios en todo el continente, para estar a la altura de los grandes torneos internacionales. Esto permite que los clubes de las ciudades que albergan los torneos desarrollen proyectos para la reforma de sus estadios con la financiación de Conmebol, y disponer de estadios seguros y confortables para los aficionados, sus familias y la prensa", remarcó el organismo sudamericano en un comunicado publicado en abril.

La ciudad que albergará la final de la Libertadores 2024 será Buenos Aires con tres estadios candidatos: Más Monumental, Alberto J. Armando "La Bombonera" y Presidente Perón "El Cilindro de Avellaneda".

En tanto, para la Sudamericana 2024 la ciudad elegida fue Asunción con cuatro candidatos: Defensores del Chaco, La Nueva Olla, estadio Osvaldo Domínguez Dibb y La Huerta.