Con equipo confirmado, Boca completó su segundo y último entrenamiento en Río
El 'Xeneize' realizó la última práctica en el predio de Vasco da Gama, con el once definido para enfrentar a Fluminense. Por la tarde, habrá conferencia de prensa y hablarán el DT Almirón y Cavani.
Boca realizó la segunda y última práctica en Río de Janeiro y confirmó el equipo para afrontar la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.
El entrenamiento comenzó con una actividad distendida en los primeros 15 minutos que estuvo abierta para la prensa en el predio de Vasco da Gama. Luego, se incorporó Jorge Almirón para comandar la segunda parte de los trabajos.
Tras la segunda jornada, quedó confirmado el equipo que disputará la final: respecto del último equipo que venció a Palmeiras en Brasil por la vuelta de semis, se realizará un solo cambio que es obligado. Ingresará Nicolás Valentini en la defensa por Marcos Rojo, quien fue expulsado frente al 'Verdao'.
El entrenador mantendrá el esquema 4-4-2 con el siguiente equipo: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, "Equi" Fernández, "Pol" Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
En tanto, el once que saldrá a la cancha en representación de Fluminense sería el siguiente: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Matheus Martinelli, André, Ganso, Keno; Jhon Arias y Germán Cano.
Luego del último ensayo el plantel "Xeneize" regresó a su hospedaje en el Hotel Hilton Barra, ubicado en la zona residencial de Barra de Tijuca a sólo cuatro kilómetros del campo de entrenamiento del Vasco.
La actividad de Boca continuará alrededor de las 18, cuando el plantel realizará el reconocimiento del campo de juego del Maracaná, tras lo cual hablará en conferencia de prensa Almirón y un futbolista del plantel que podría ser el uruguayo Edinson Cavani, el jugador de mayor jerarquía del plantel y el más temido por el "Flu".
Boca jugará la final de la Libertadores 2023 este sábado en el Maracaná, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan, mientras que en el VAR estará a cargo del chileno Juan Lara.
Boca obtuvo la Copa Libertadores en seis ocasiones, la última en la edición de 2007, mientras que Fluminense nunca alzó el trofeo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.