Con escándalo por otro gol anulado, Boca cayó por penales ante Mineiro y se despidió de la Libertadores
Otra vez la tecnología fue protagonista. Esta vez, al Xeneize no se le convalidó un tanto por un dudoso offside del Pulpo González. Mientras Ostojich fue a revisar a la pantalla, hubo peleas, cruces, expulsiones e incumplimiento del protocolo anti covid-19. Los de Nacho Fernández terminaron venciendo por 3 a 1 desde los 12 pasos.
Boca igualó 0 a 0 en la serie ante Atlético Mineiro pero cayó por 3 a 1 en los penales y se despidió de la Copa Libertadores. Sin embargo, había convertido un gol que fue invalidado por un polémico offside del Pulpo González. Otra vez el protagonismo del VAR, determinante en ambos partidos en favor del equipo brasileño.
Lo advirtió el presidente de Atlético Mineiro, Sergio Batista Coelho al volver a Brasil el pasado miércoles. Prometió una "devolución de gentilezas" para Boca en tierras brasileras y cumplió. El plantel sufrió demoras al llegar al aeropuerto brasileño de casi dos horas y, después, no pudo descansar bien por la noche.
"Arrancamos como dijeron que nos iban a esperar", aseguraron desde la delegación Xeneize. Y al llegar al Hotel, la cosa no fue más sencilla. Cientos de fanáticos del elenco 'Galo' se llegaron hasta el hotel Ouro Minas de Belo Horizonte para dificultar el descanso de los argentinos. "Boca no va a dormir"fue la consigna de aquellos que hicieron detonar bombas de estruendo y fuegos de artificio muy cerca de las habitaciones de los jugadores Xeneizes.
El partido estuvo más marcado por las polémicas que por el fútbol. A lo largo de los 90 minutos, con un campo de juego que no estuvo a la altura de las circunstancias, el partido fue discreto y sin muchas llegadas desde ambos equipos.
Sin embargo, en el segundo tiempo, Boca encontró en una pelota parada un gol del Marcelo Weigandt que finalmente fue invalidado por un supuesto offside del Pulpo González, que habría incomodado al arquero.
Tras la polémica del colombiano Andrés Rojas en la ida, ahora las dudas estuvieron en el desempeño del uruguayo Esteban Ostojich, que había tenido un muy correcto partido en la final de la última Copa América. Sin embargo, también fue el mismo árbitro que perjudicó a River ante Palmeiras en la anterior edición. A su vez, lideró el VAR el chileno Julio Bascuñán.
Con este resultado, Boca se despidió de la Copa Libertadores y también de la posibilidad de medirse ante River en cuartos de final, que debe vencer mañana a Argentinos Juniors para poder avanzar de fase.