Con Newell's como representante argentino, comenzó la Copa Libertadores Sub-20
El torneo se lleva adelante en Ecuador y cuenta con la participación de 12 equipos divididos en tres grupos. Compiten los campeones de los países que componen la Conmebol más dos invitados. La Lepra, último ganador de la cuarta división, será el representante argentino.
Este sábado arrancó una edición de la Copa Libertadores Sub-20, la ilusión de los más jóvenes de alzarse con el trofeo más importante del continente. El torneo se disputará íntegramente en el Estadio de Independiente del Valle, último campeón de la competencia en 2020.
Son 12 los participantes que buscarán la Gloria Eterna, uno por cada miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol más un cupo más para el país anfitrión. Por este motivo, habrá tres clubes ecuatorianos en competencia: Independiente del Valle, por ser el campeón vigente, Liga de Quito y Orense, que fueron los mejores ubicados en la temporada 2021.
Los participantes se organizarán en tres grupos de cuatro equipos. En la zona A, están Independiente del Valle, Caracas FC de Venezuela, Sporting Cristal de Perú y Blooming de Bolivia. La zona B la componen, LDU Quito, Internacional de Brasil, Peñarol de Uruguay y Millonarios de Colombia, mientras que en el grupo C están Newell's, Guaraní de Paraguay, Universidad de Concepción de Chile y Orense.
Este sábado, en el comienzo del torneo por la primera fecha del grupo, el local Independiente del Valle se impuso por 3-0 ante Caracas, mientras que Sporting Cristal hizo lo propio con un 4-0 frente a Blooming.