Con un gol de Rogelio Funes Mori, Monterrey derrotó al América y se consagró campeón
El argentino nacionalizado mexicano convirtió el único gol para darle el quinto título a su equipo en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Con un gol de Rogelio Funes Mori y la solvencia en el arco de Esteban Andrada, Monterrey derrotó 1- 0 al América dirigido por Santiago Solari, en un duelo de equipos mexicanos, para conquistar su quinto título en la Liga de Campeones de la Concacaf.
En el Estadio BBVA en Guadalupe, en Nuevo León, Funes Mori anotó a los 9' en un partido lleno de emociones en el que los Rayados de Monterrey ganaron por quinta vez la máximo competencia de la Concacaf tras las conquistas de las temporadas 2010-11, 2011-12, 2012-13 y 2019.
Monterrey tuvo un inicio arrollador y convirtió en figura a Guillermo Ochoa, mejor arquero del torneo, quien solo pudo ser vulnerado por Rogelio Funes Mori, elegido mejor jugador de la competencia después de haber acumulado tres goles en seis partidos.
Esteban Andrada tuvo un par de atajadas decisivas para el Monterrey, que también tuvo a Maximiliano Meza como titular y Matías Kranevitter ingresando desde el banco.
El América, dirigido por Santiago Solari, tuvo a Emanuel Aguilera, y Leo Suárez en un plantel que no pudo coronar esta temporada con el título de la Concachampions.
Para Rogelio Funes Mori, que este año fue nacionalizado y debutó en la selección mexicana, es su quinto título en Rayados, donde acumula 124 goles en 246 partidos. Por su parte, Esteban Andrada fue campeón por primera vez desde que llegó al club.
Monterrey, que ahora irá en busca del Torneo Apertura mexicano, se transformó en el quinto equipo clasificado al Mundial de Clubes que se jugará en enero de 2022 en Emiratos Árabes con la participación de Chelsea (campeón de la Champions League), Al Ahly (campeón de África), Auckland City (campeón de Oceanía) y Al-Jazira (anfitrión), el campeón de la Copa LIbertadores (Palmeiras o Flamengo) y un equipo local que será Al-Hilal Saudí o Pohan Steelers.
Los Rayados ya jugaron ese torneo de la FIFA en cuatro oportunidades.