Con un hombre menos desde el principio, Central igualó en su visita a Huachipato
El Canalla se quedó con diez jugadores antes de los 10 minutos de juego tras la expulsión de Martínez Dupuy. Pese a esto, logró rescatar un punto al empatar 1-1. Altamirano marcó para el local y Zabala convirtió para los del Kily González. El próximo miércoles, un nuevo cruce entre los equipos argentinos.
Rosario Central rescató un 1-1 en su visita a Huachipato en Chile, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Los goles fueron convertidos por Javier Altamirano, para el local, en la etapa inicial, y por Diego Zabala, de cabeza, para Central, en el complemento.
Huachipato llegó por primera vez a los 4 minutos con un desborde de Martínez por la izquierda, que Rodríguez Vejar dejó pasar y Mazzanti remató de derecha. Broun salvó y dio rebote, pero Garrido le pegó apenas alto y la pelota cayó en el techo del arco. El partido no podría haber comenzado peor para Central, que a los 8 minutos sufrió la expulsión del juvenil delantero Luca Martínez Dupuy por recibir dos amonestaciones en dos minutos: a los 6' saltó con el zaguero Ramírez, a quien le extendió el brazo izquierdo y recibió la primera amarilla, que era discutible. Y a los 8' Martínez Dupuy fue a presionar la salida del arquero en el borde del área, se tiró hacia adelante en forma peligrosa y recibió la segunda amarilla y la roja.
Sin embargo Central se las ingenió para defenderse con la pelota, cada vez que pasó por sus volantes y laterales y pudo desbordar o patear desde afuera, pero careció de profundidad. Huachipato abrió el marcador a los 34 minutos en una jugada en que la los zagueros visitantes cometieron dos yerros no forzados: Córdova hizo un lateral largo desde la derecha, Rodríguez Vejar amagó y Laso perdió la posición contra la línea de fondo y Almada fue a cerrar pero pasó de largo. Garrido tiró el centro atrás y Altamirano la tocó de zurda, de frente y la metió en el medio del arco.
El juez brasileño Raphael Claus hizo un arbitraje localista, en el que midió con una vara las dos faltas de Martínez Dupuy y con otra algunas infracciones no cobradas a los jugadores chilenos, a los que retó, pero omitió amonestar. Central pareció otro equipo en el comienzo del complemento, al extremo que llegó dos veces con claridad en dos minutos: primero Lautaro Blanco hizo un lateral hacia Lucas Gamba y este le pegó una volea de derecha que cayó cerca del segundo palo, y luego Luciano Ferreyra le pegó de derecha desde el borde del área y la pelota pasó cerca del poste izquierdo.
Ese mejor juego visitante le permitió llegar al empate a los 22 minutos con una jugada que comenzó con un quite de Lautaro Blanco por la izquierda, quien tiró una pared con el "Pupi" Ferreyra, que habilitó por esa punta al ingresado Marinelli, quien metió el centro pasado para la solitaria entrada del uruguayo Zabala, para que este cabeceara a la red en el primer palo.
Huachipato se rehízo y dispuso de mayor tiempo la pelota, pero sólo generó tres llegadas claras en el final, con un pelotazo largo de Córdoba a Cris Martínez, quien cabeceó desviado ante la desesperada salida de Broun, y dos atajadas magistrales de "Fatura": una al ingresado Silva, por la derecha del ataque local, más un cabezazo que le sacó a Cris Martínez, junto al poste derecho, en el cuarto minuto de descuento.
Huachipato sigue como líder del Grupo A con 5 puntos, escoltado ahora por Central y 12 de Octubre, de Paraguay, con 4 unidades, mientras que San Lorenzo de Almagro, que no tiene unidades, mañana recibirá a los guaraníes cerrando la primera rueda del grupo.