Con uno menos y sin jugar bien, Boca le ganó a Independiente del Valle con un gol de Cavani y se metió en octavos
El "Xeneize" superó 1-0 al conjunto ecuatoriano, con un tanto de Edinson Cavani, en La Bombonera. Los dirigidos por Diego Martínez, que igualaron sin goles en la ida en la altura de Quito, obtuvieron el boleto a octavos y enfrentarán en agosto a Cruzeiro.
Boca jugó la última media hora en inferioridad numérica, pero logró clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer a Independiente del Valle de Ecuador por 1 a 0, en un partido disputado esta noche en el estadio la Bombonera ante una multitud
El único gol llegó por medio del delantero uruguayo Edinson Cavani, a los 39 minutos del primer tiempo, aunque la convalidación del gol estuvo demorada por la intervención del VAR.
Boca jugó desde los 15 minutos del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Milton Delgado, pero supo sobreponerse a la adversidad para consolidar una victoria tan necesaria como merecida.
El primer encuentro, en Ecuador, había terminado en un empate sin goles, por lo que, con este resultado, Boca avanzó de fase y deberá medirse ante Cruzeiro de Brasil en la siguiente ronda del torneo.
La primera parte del partido fue intensa, con un esperado dominio de Boca y mayor claridad a la hora de atacar, y en el arranque tuvo una chance clara pero el arquero Ramírez tapó un remate de Saralegui que tenía destino de gol.
Luego, Boca mantuvo la iniciativa y pudo abrir el marcador con un zurdazo de Ceballos, bien resuelto otra vez por Ramírez, hasta que llegó la apertura del marcador: Cavani recibió dentro del área, encaró al arquero y tras una floja salida de éste definió desde un ángulo cerrado.
Parecía todo encaminado para una cómoda victoria, pero a los 15 minutos del complemento Delgado se fue expulsado, tras una dura entrada sobre un rival, y dejó a Boca con uno menos, y con un largo trecho por recorrer.
Sin embargo, esa circunstancia favorable tampoco incidió demasiado en el equipo visitante, que buscó tibiamente el gol del empate, pero Boca se replegó bien y no permitió que los ecuatorianos pudieran llegar con peligro.
Salvo un cabezazo de Hoyos, cerca del final, que se fue apenas desviado, Boca no pasó ninguna zozobra. Precisamente, la poca ambición del conjunto ecuatoriano le permitió sortear el mal momento, y aguantar el resultado que le dio la esperada clasificación, en busca de uno de sus objetivos de este año.