Conmebol: OK de Perú al protocolo y prórroga para Argentina, Chile y Uruguay
La entidad sudamericana confirmó que Perú dio el visto bueno a los documentos para disputar partidos de copas Libertadores y Sudamericana. Además, aceptó el pedido realizado por los tres países que aún no confirmaron las sedes para disputar los encuentros.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Conmebol informó que Perú autorizó los protocolos correspondientes para la disputa de los partidos de copas Libertadores y Sudamericana. Además, aceptó el pedido de prórroga para la definición de sedes que presentaron Argentina, Chile y Uruguay.
Cabe destacar que el documento para los partidos de los torneos internacionales ya recibió el visto bueno de los Gobiernos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela, y este jueves se sumó Perú. El mismo fue elaborado por un grupo de expertos de Conmebol y suma medidas de prevención para evitar los contagios de coronavirus y así disputar los certámenes de manera segura.
Por otro lado, la Confederación Sudamericana resolvió aceptar el pedido de las Asociaciones de Argentina, Chile y Uruguay y otorgarles una prórroga para la definición de las sedes en las que jugarán como locales los partidos. El nuevo plazo, según indican desde Asunción, finalizará el martes 25 de agosto a las 18 (hora de Paraguay). En el comunicado, insisten en que los reglamentos habilitan la opción de poder ejercer la localía fuera de sus países.
Según pudo saber Doble Amarilla, el Ministerio de Salud elevó este miércoles a Jefatura de Gabinete una serie de comentarios al protocolo. Incluyen el pedido de más información sobre cuestiones operativas de los viajes. El punto más conflictivo tiene que ver con el permiso para saltear la cuarentena a los equipos que ingresan al país.
Además, el Gobierno argentino involucró a cinco Ministerios: el de Salud y el de Turismo y Deportes están desde el vamos, pero también se incluyó al del Interior, quien debe autorizar ingresos y egresos al país y el de Seguridad, clave para la buena aplicación de la "burbuja sanitaria" y el de Transporte.