CONMEBOL abrió dos expedientes tras la represión a los hinchas de San Lorenzo en Brasil
Esta decisión se tomó luego de la recolección de pruebas y el análisis de las imágenes de las cámaras. El primer expediente le cuestiona y le pregunta al club galo detalles sobre la seguridad, que estaba a su cargo; el segundo le da lugar al "Ciclón" para hacer un descargo y contar su versión, según pudo saber Doble Amarilla.
La Unidad Disciplinaria de CONMEBOL abrió dos expedientes disciplinarios por los incidentes que se produjeron entre la policía y los hinchas de San Lorenzo en el partido de vuelta ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.
La Confederación sudamericana tomó esta decisión luego de la recolección de pruebas, que va desde las imágenes y videos hasta los informes de sus veedores, según pudo confirmar Doble Amarilla.
El primer expediente está dirigido a Atlético Mineiro como anfitrión del encuentro, por lo que CONMEBOL le pide precisiones detalles sobre la seguridad, que debía estar a cargo del club. En el segundo se le da lugar al "Ciclón" para hacer un descargo y contar su versión de los hechos, según pudo saber Doble Amarilla.
Una vez que ambas instituciones presenten sus descargos, la Unidad Disciplinaria de CONMEBOL tomará una decisión aunque lo cierto es que Atlético Mineiro se expone a una sanción, teniendo en cuenta que es el club quien debe encargarse de la seguridad y la organización del partido.
El descargo de San Lorenzo
Hace poco menos de 24 horas, la dirigencia del “Ciclón” realizó una presentación formal a la Confederación Sudamericana de Fútbol por los graves episodios que sufrieron los hinchas del club y la delegación oficial en Belo Horizonte.
Junto a la denuncia adjuntaron material fílmico y fotográfico que demuestran el accionar policial. Por ello, reclaman una investigación exhaustiva sobre los hechos de violencia ocurridos antes, durante y después del partido.
Además, piden sanciones severas para los responsables de dichos actos, medidas concretas que garanticen la seguridad y el respeto a los simpatizantes en los futuros eventos y un nuevo compromiso de la Conmebol para promover y defender los principios del juego limpio, respeto y fair play.