El partido entre el conjunto montevideano Nacional contra el San Pablo, válido por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, estuvo detenido varios minutos por incidentes entre los hinchas del “Bolso” y la Policía brasileña, que volvió a estar en el centro de las miradas luego de una nueva y salvaje represión.

El consulado uruguayo en San Pablo, en conjunto con la directiva de la institución montevideana lograron la liberación del total de los 25 aficionados, luego de abonar una fianza de 60.000 reales, (equivalentes a unos U$S 12.000), tal lo confirmado por la cónsul general Marta Echarte Baraibar en entrevista con el medio uruguayo Sport 890.

Los incidentes con los hinchas de Nacional

Echarte, a su vez agregó, que pudieron evitar luego de febriles negociaciones que aquellos hinchas que fueron aprehendidos no permanecieran en los calabozos por espacio de 15 días, como suele ser habitual en este tipo de situaciones. 

Luego de efectuado el pago, los hinchas recuperaron su libertad y ya están en camino a Montevideo. Además, la Cónsul destacó que no hubo hinchas uruguayos heridos en la pelea con los efectivos de la Seguridad.

Tenso momento entre los hinchas de Nacional y la Policía

Tal como ocurrió esta semana con San Lorenzola seguridad que se encontraba dentro de la cancha agredió brutalmente a los simpatizantes de los “Albos” y provocó que se detenga el cotejo por varios minutos.

Previo al enfrentamiento entre la Policía y los hinchas del “Bolso”, los simpatizantes del conjunto local vieron como los uruguayos arrojaron butacas, escupieron e hicieron gestos racistas a los locales. Incluso registraron los movimientos en video, que se viralizaron rápidamente a través de la comunidad virtual..

incidentes con hinchas de Fluminense

Fuentes de la institución oriental sotienen a este portal que en el “Bolso” resta esperar por el expediente disciplinario que enviará CONMEBOL, en el que podría incluirse una multa que será asumida por la entidad de la capital uruguaya.

Cabe recordar que la CONMEBOL iniciará una investigación por la represión de la policía brasileña contra los hinchas de San Lorenzo en el partido ante Atlético Mineiro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El club local se expone a una sanción por estar a cargo de la organización y seguridad del partido, según pudo saber Doble Amarilla.