Conmebol abrió un expediente disciplinario contra Talleres por gestos racistas de sus hinchas ante San Pablo
Es en el marco de la fuerte lucha del ente sudamericano contra el racismo, la violencia y la discriminación. El reglamento indica que puede haber fuertes multas y una posible suspensión para el club, así como la prohibición de ingreso del hincha a cualquier partido organizado por esta entidad. Detalles.
CONMEBOL abrió un expediente disciplinario contra Talleres de Córdoba por gestos racistas de sus hinchas ante San Pablo de Brasil, en el marco de la primera fecha de la Copa Libertadores de América.
Esta acción que se dio en el estadio Mario Alberto Kempes, se da en medio de la fuerte lucha del ente regulador contra el racismo, violencia y discriminación. La investigación podría recaer una fuerte sanción deportiva y económica para el club y a la persona, una vez que sea identificada, según pudo saber Doble Amarilla.
Esta decisión se tomó luego de un video que circuló en redes sociales, en las que se puede observar a algunos hinchas de Talleres que realizaron gestos racistas y obscenos, uno de ellos imitando a un mono hacia los hinchas paulistas presentes en el estadio
Ante este panorama, la CONMEBOL decidió actuar con la apertura de una investigación sobre el caso. El reglamento del ente regulador prevé la aplicación de multas e incluso la posibilidad de jugar como local a puerta cerrada en partidos de la competición organizados por la entidad sudamericana, en caso de confirmarse el castigo.
Encabezados por Ronaldo, Conmebol creó un equipo de trabajo para combatir el racismo, la discriminación y la violencia
Tras la reunión de los representantes de Gobiernos sudamericanos y Asociaciones Miembro, Conmebol anunció el pasado jueves la creación de un Task Force (grupo de trabajo) encabezado por Ronaldo Nazario, Fatma Samoura, exsecretaria general de FIFA y Sergio Marchi, presidente del sindicato de futbolistas FIFPro.
El equipo también tendrá la participación de más figuras del fútbol sudamericano y juristas. El objetivo del grupo será desarrollar e implementar estrategias para erradicar el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol sudamericano, según indica Conmebol en un comunicado.
"Como resultado de este encuentro, promovido por CONMEBOL, se conformará un equipo dedicado a abordar esta problemática con un enfoque integral y soluciones concretas. Su misión será diseñar políticas eficaces y establecer mecanismos de prevención y sanción que contribuyan a erradicar estas conductas que afectan tanto al deporte como a la sociedad", detalló el organismo sudamericano en un comunicado.