Liga Deportiva, de Ecuador, campeón de la Copa Sudamericana, y Fluminense, de Brasil, ganador de la Copa Libertadores, jugarán la primera final por la Recopa Sudamericana el 21 de febrero próximo en el estadio Rodrigo Paz de la ciudad Quito, según lo anunció la Conmebol.

El desquite se realizará en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro el 28 de febrero, definiendo la 33ra. edición del trofeo entre los vencedores de los torneos más relevantes del fútbol sudamericano.

X de CONMEBOL Recopa

Liga obtuvo la Copa Sudamericana al vencer a Fortaleza de Brasil, en definición con tiros desde el punto penal en la final desarrollada en Uruguay, mientras que Fluminense ganó la Libertadores al superar a Boca en Río de Janeiro, por 2-1 en suplementario.

En Liga el entrenador es el argentino Luis Zubeldía llegó a un acuerdo para extender su vínculo hasta diciembre de 2024 y todo se firmarán a mediados de este mes después de las finales de la Serie A de Ecuador contra Independiente del Valle.

La Recopa Sudamericana fue conquistada 10 veces por equipos argentinos, siendo Boca Juniors el más ganador con cuatro títulos, luego siguen River con tres, Independiente, Vélez y Defensa y justicia con uno cada uno.

Con información de Télam