La Conmebol modificó un punto de su reglamento de la Copa América y permitirá a las selecciones realizar sustituciones ilimitadas por casos de coronavirus y contactos estrechos que no tengan diagnóstico confirmado.

Lo oficializó el viernes a última hora en un comunicado, donde explicaron que hicieron una modificación en el artículo 30.1 de la reglamentación de la competición, que sólo permitía hasta cinco variantes por estos casos.

Un detalle no menor de este beneficio para las selecciones nacionales es que, quienes sean reemplazados por coronavirus, ya no podrán volver a formar parte de la competición bajo ningún punto de vista.

“Antes que inicie la Competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de la Pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de Jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o, los que sean considerados como contacto estrecho conforme a la legislación local y que como consecuencia de  ello deban ser aislados”, plantea la circular que dio a conocer la entidad sudamericana con las firmas de José Astigarraga, secretario general, y Hugo Figueredo, director de Competiciones de Selecciones.

Por último, aclara: “La Comisión Médica de la Conmebol se reserva el derecho de solicitar información adicional y la sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el Jugador sustituido no podrá volver a participar de la competición”.

Comunicado oficial de Conmebol