Una comitiva de especialistas de la Confederación Sudamericana de Fútbol recorrerá los estadios de Racing, Boca, Independiente y River de cara a la gran final de la Copa Libertadores de la presente temporada que se disputará en Buenos Aires. 

La visita se da un mes y medio después de la primera “inspección” realizada por Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL. En aquella oportunidad, el dirigente recorrió River, Racing y Boca. El “Cilindro” y la “Bombonera” son las dos alternativas que pican en punta siempre y cuando los equipos que lleguen a la definición no tengan tanta convocatoria en cuanto a hinchada, según pudo saber Doble Amarilla

Es por este motivo que la Confederación Sudamericana suele elegir el recinto después de los cuartos de final o durante semifinales.

Tras el recorrido, Domínguez sentenció: "Hay que trabajar con tiempo para hacer una evaluación in situ y analizar cuáles son las prioridades en caso de que se necesite el estadio.", en las instalaciones del estadio Presidente Perón. Justamente, el estadio de la “Academia” no superó la inspección técnica de CONMEBOL y el equipo de Gustavo Costas deberá enfrentar a Sportivo Luqueño por Copa Sudamericana en el estadio de Lanús. 

Algunos días después de la primera visita, CONMEBOL informó que invertirá dinero para la mejora de la infraestructura en las sedes de la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana. 

“La Confederación Sudamericana de Fútbol invertirá en reformas de los estadios postulados para las Finales 2024 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, así como lo viene realizando desde el 2019”, escribieron en el sitio oficial. 

El estadio de River pica en punta para ser la sede de la final de la Copa Libertadores

El estadio “Más Monumental” de River pica en punta para albergar la final de la Copa Libertadores 2024, que se disputará el sábado 30 de noviembre, según pudo confirmar Doble Amarilla.

Tras el mencionado recorrido de Domínguez se instaló una versión en las redes sociales que aseguraba que el “Millonario”, en caso de ser finalista, no podría jugar la final en su propia sede. Esto generó expectativas en Racing y Boca, ya que sus estadios fueron inspeccionados en la última semana por CONMEBOL como sedes alternativas.

Sin embargo, el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol no restringe a un equipo de jugar la final en su estadio. En 2023, por ejemplo, Fluminense llegó a la final y jugó contra Boca en el estadio Maracaná, donde habitualmente juega de local.

La CONMEBOL aún no anunció cuál será la sede del estadio, solo se sabe que se realizará en Buenos Aires el sábado 30 de noviembre. Sin embargo, según pudo saber este medio, el “Más Monumental” sigue siendo la principal opción para albergar la final.