Conmebol y los clubes lanzan una campaña de concientización para vacunarse
Los equipos clasificados a cuartos de final de Copa Libertadores y Sudamericana exhibirán carteles, zócalos en las transmisiones televisivas y acciones similares que forman parte de la campaña que apunta al regreso de los hinchas a los estadios. “#VacunateParaVolver”, dice el lema.
La Conmebol y los clubes clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana lanzaron una campaña de concientización para vacunarse, con el objetivo de que los hinchas vuelvan a los estadios en toda Sudamérica.
Bajo el lema “#VacunateParaVolver”, la Confederación apunta a que los fanáticos tomen noción de las campañas de vacunación y pongan el brazo para inmunizarse y generar protección en sus respectivos países.
“Si bien el fútbol volvió hace varios meses luego de la suspensión obligada por la pandemia de COVID-19, las tribunas y graderías continúan casi vacías. Naturalmente, sin el calor, el color y la pasión de las hinchadas, el fútbol no es el mismo”, manifestó la Conmebol en un comunicado.
La consigna es exhibir carteles, zócalos en las transmisiones televisivas y acciones similares que formen parte de la campaña de inmunización. Se dará en todos los eventos finales, como los casos de la Libertadores y la Sudamericana.
“La CONMEBOL ha impulsado una campaña masiva de vacunación de jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y asistentes. Ellos ya se vacunaron, ahora le toca a los hinchas para que todos vuelvan a estar juntos en los estadios. Además de las vacunas, los protocolos sanitarios implementados en todas sus competiciones han demostrado un altísimo nivel de efectividad, con más del 99% de las pruebas de detección del virus con resultado negativo”, concluyó la Confederación.