Conmebol ya prepara la ejecución del Programa Evolución 2023–2026
Lo hizo a través de una reunión entre Directores de Desarrollo de las Asociaciones Miembro en la sede del ente sudamericano. También formaron parte del encuentro los miembros del Grupo de Estudio Técnico, liderado por Gerardo Pelusso, quien expuso sobre la grandeza del fútbol sudamericano.
La Dirección de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol organizó este jueves 9 de junio, una jornada de trabajo presencial con los 10 directores de las Asociaciones Miembro, con el objetivo de construir participativamente los ejes, estrategias y planes de acción para la ejecución de proyectos del Programa Conmebol Evolución para el ciclo venidero 2023-2026.
Cada director tuvo también la oportunidad de informar los proyectos y programas a ser implementados a lo largo del 2022/23, a través de los fondos del programa Conmebol Evolución.
“La capacitación y desarrollo de nuestras categorías menores es indispensable y muy necesario para nosotros. Nuestra prioridad es seguir apostando a fortalecer la infraestructura, proyectos y capacitaciones, tanto para los entrenadores como a los atletas del fútbol femenino, fútbol playa y futsal”, manifestó en la apertura Nery Pumpido, Director de Desarrollo y Secretario General Adjunto de la Conmebol.
También formaron parte del encuentro los miembros del Grupo de Estudio Técnico, liderado por Gerardo Pelusso, quien expuso sobre la grandeza del fútbol sudamericano.
Se refirió también sobre la aplicación del manual de estrategias para selecciones juveniles ponderando las competencias deportivas en las distintas categorías, para favorecer el desarrollo de las promesas futbolísticas.
“Es un privilegio que hoy estemos acá, discutiendo, debatiendo, elaborando nuevas estrategias. Son estas acciones que antes eran sueños y, desde el 2016, son una realidad. Tenemos la materia primera que son nuestros jugadores, los mejores del mundo, nos falta fortalecer el equipo para volver a ser campeones mundiales”, señaló Pelusso.
Por otra parte, Claudia Cortázar, Gerente de Marketing de la Conmebol; presentó los pilares de gestión de la institución y su plan de implementación y ejecución en el nuevo ciclo.
Con disertaciones específicas sobre el presente del fútbol, el cambio deportivo, el nivel de formación de los jugadores y entrenadores, así como el foco en el fútbol con dos visiones: Sudamérica y Europa.