Corinthians ganó en los penales y se transformó en el último semifinalista
El 'Timao' se impuso por penales (3-1) ante América Mineiro tras imponerse por 3-2 en el partido e igualar la serie. Su rival en la próxima instancia será San Pablo y el otro cruce rumbo a la final lo protagonizarán Gremio de Porto Alegre ante Flamengo.
Corinthians, donde el argentino Fausto Vera fue titular, avanzó esta noche a las semifinales de la Copa de Brasil de fútbol, tras superar en los penales a América Mineiro (3-1), luego de que los 90 minutos reglamentarios finalizaran favorables a los paulistas por 3-2.
El estadio Neo Química Arena de San Pablo fue testigo de la victoria del 'Timao', con lso tantos de Renato Augusto, Yuri Alberto y Roger Guedes. El mediocampista Vera (ex Argentinos Juniors) estuvo desde el arranque y fue reemplazado a los 12m. del segundo período.
En el conjunto de Minas Gerais, en tanto, el argentino Martín Benítez (ex Independiente) conquistó el primer tanto, a los 25m. del segundo tiempo. La segunda conquista fue obra de Gonzalo Mastriani. El partido de ida, jugado la semana pasada, había favorecido al América, por 1-0.
En el equipo hoy visitante también se alistó el mediapunta Emmanuel Martínez (ex San Martín de San Juan y Chacarita).
En la definición súbita, Fabio Santos, Giuliano y Yuri Alberto festejaron para Corinthians, mientras que Mastriani lo hizo solamente para los de Minas Gerais, en donde el misionero Benítez falló su remate.
Las semifinales se jugarán los días 9 y 16 de agosto con los siguientes cruces: Gremio de Porto Alegre-Flamengo y Corinthians-San Pablo.