Corinthians goleó con autoridad a Nacional de Paraguay
El 'Timao' se impuso por 4-0 como local para quedar como líder de la Zona F. Además Athletico Paranaense goleó 6-0 al Rayo Zuliano por el Grupo E, mientras que Danubio igualó en cero con Sportivo Ameliano.
Corinthians se impuso cómodamente en casa por 4-0 al Club Nacional paraguayo, en partido de la segunda jornada del grupo F de la Copa Sudamericana disputado en la Neo Química Arena de San Pablo.
Un gol del atacante paraguayo del Ángel Romero en el minuto 22 abrió el camino de la goleada para el Corinthians, que sentenció en la segunda parte con Yuri Alberto (64), nuevamente Romero (73) y Pedro Raul (89), ante un rival muy inferior y que jugó con 10 desde el minuto 60 por expulsión de Rodrigo Arévalo, con roja directa.
Con la victoria, el Corinthians se recompone del decepcionante empate la semana pasada en su visita al Racing uruguayo y pasa a liderar el grupo, con cuatro puntos, empatado precisamente con el conjunto de Montevideo, que goleó sorpresivamente a Estudiantes en La Plata.
Por su parte, Atlético Paranaense, goleó 6-0 al venezolano Rayo Zuliano en partido correspondiente al Grupo E de la Copa Sudamericana.
Fernandinho anotó desde el tiro penal a los 15 minutos de partido, tras una falta del portero zuliano a un atacante del equipo brasileño. Luego Lucas Esquivel exhibió su altísima calidad como atacante para el 2-0, al minuto 23'.
Apenas cuatro minutos después, Agustín Canobbio anotó el tercer gol haciendo gala de mucha calma y sangre fría a la hora de definir. Canobbio anotó dos goles esta noche, el segundo fue al minuto 76'.
La exhibición de calidad del equipo brasileño la completaron Pablo Texeira y Gonzalo Mastriani, con par de goles alcanzados por desatenciones defensivas del equipo venezolano.
Rayo Zuliano ha sufrido dos derrotas y hasta el momento lleva ocho goles en contra y ninguno a favor. Se trata de la primera vez en la historia que el equipo venezolano, con sede en el occidental estado de Zulia, participa en alguna competición internacional.
Por su parte, el Paranaense tiene 9 goles a favor y uno en contra, mientras exhibe dos victorias en igual número de partidos. El conjunto de Brasil fue campeón de la Copa Sudamericana en 2018 y 2021.
Por último, y por la misma zona E, Danubio empato 0-0 ante Sportivo Ameliano en el Estadio Centenario, y se mantiene invicto en el certamen continental, ubicándose en el segundo lugar de su zona por detrás de Athletico Paranaense.