Crisis económica en Colo Colo: el plantel protesta contra la SAD que lo administra por “falta de pagos en premios”
Los futbolistas recibieron el dinero por la gran campaña en la que consiguieron alzar el título del Campeonato Nacional y la Supercopa, sumado a llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero no fue el monto que habían acordado con la empresa administradora. Ante esto, no se presentaron en una actividad. Los detalles.
Colo Colo cierra el año con una nueva crisis institucional. El conjunto trasandino, que ya planifica el inicio de la pretemporada de cara al 2025 con Jorge Almirón a la cabeza del plantel, llega a las fiestas navideñas con problemas.
Los futbolistas del “Cacique” recibieron el pago de los premios por la gran campaña en la que consiguieron alzar el título del Campeonato Nacional y la Supercopa, sumado a llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero no fue el monto que habían acordado con la SAD que lo administra.
Desde la empresa “Blanco y Negro”, que administra Colo Colo, aseguran que no hay conflicto con los jugadores. Sin embargo, el plantel no se presentó a una actividad con Adidas, uno de los patrocinadores del club, con quien tenían programada una sesión de fotografía por fin de año y generó enojo en los altos mandos.
Ante esto, Aníbal Mosa le habría transmitido al directorio que no se preocupara, que él mismo iba a solucionar el problema con los futbolistas, según informaron medios chilenos.
Se aprobó la "Ley Almirón" en el fútbol chileno: en qué consiste
El Consejo de Presidentes aprobó el cambio en la manera de proceder cuando un entrenador es sancionado. A partir de 2025, un técnico no podrá entrar al estadio si está castigado.
El reglamento actual sostiene que un entrenador suspendido no puede estar en el banco de suplentes, pero sí estar presente en el estadio y ver el partido desde alguna zona del recinto, sea en palco o en tribuna.
Si un club no cumple con esta norma, podrá ser sancionado con la pérdida de puntos y la derrota de 3-0.
Este cambio se da por el comportamiento de Jorge Almirón cuando fue expulsado en el encuentro entre Colo Colo y Huachipato, hecho que fue denunciado por la Universidad de Chile. La "U" señaló que el entrenador argentino continuó dando indicaciones pese a haber sido suspendido.